ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA ANÁLISIS DEL MACROENTORNO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

A partir del análisis del macro entorno, que involucra la descripción de una situación a nivel ciudad, región y país, se le pide que describa cada variable, política, económica, social, cultural, tecnológica, ambiental y legal, e identifique si ésta representa una oportunidad y /o  amenaza  para la idea de negocio que Usted está proponiendo. Concluya si las condiciones ciudad, región y país son propicias para el desarrollo de su idea de negocio.

Variable

Descripción

Tomar información desde diferentes  fuentes oficiales para describir a nivel global, la situación de Chile, la región y la ciudad en este tiempo.

Oportunidad

Una OPORTUNIDAD es un suceso, hecho o circunstancia externa e incontrolable por la empresa. Cada variable se debe analizar y explicar CÓMO el suceso, hecho o circunstancia beneficia a la idea de negocio.

Amenaza

Una AMENAZA es un suceso, hecho o circunstancia externa e incontrolable por la empresa. Cada variable se debe analizar y explicar CÓMO el suceso, hecho o circunstancia es una amenaza para la idea de negocio.

Política

Se analiza la situación política e institucional de Chile en la actualidad, así como su proyección. Qué nuevas leyes están en estudio y como éstas pueden afectar al nuevo negocio

1) Propuesta política por el actual presidente Sebastián Piñera:

Implementación de Ley Tenencia Responsable y plan “Mascota protegida

• Continuidad de Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales, para implementar correctamente y mejorar la nueva ley.

• Implementar un Plan nacional de esterilización “Mascota Protegida”, para alcanzar una tasa del 20% (700 mil perros de un total de 3,5 millones y 234 mil gatos de un total de 1,2 millones).

• Plan de educación, comunicación para la comunidad y participación ciudadana, en conjunto con los municipios y la comunidad escolar.

• Ajustes y elaboración de reglamentos asociados a la nueva ley.

1) Mi idea de negocio puede aprovechar las modificaciones a la ley de tenencia responsable, impulsando al cliente a preocuparse de una mejor vida de la mascota.

Económica

Se analizan las cifras económicas del país. Y cómo éstas influirían en el éxito o fracaso del negocio. Números duros porcentajes, no opiniones ni noticias

2) El alza de la desocupación se debió al crecimiento de 7,2% de la fuerza de trabajo, según informó este martes 31 de Julio 2018 el INE

2) según el estudio de INE respecto al desempleo, creemos que esto afectaría de manera negativa a la idea de negocio, dado que el cliente podría encontrarse inseguro sobre la permanencia en su empleo.

Social

Se examinan los cambios sociales, de la población y cómo éstos se relacionan como grupos, organizaciones y sociedad.                                   La influencia de las fuerzas sociales.

Estudios serios, no opiniones

3) La golpiza del perro "Cholito" por parte de una mujer en un local comercial del barrio Patronato reactivó la discusión de un proyecto que llevaba siete años en tramitación en el Congreso el cual fue aprobado e impulso la ley Cholito.

3) Este caso ocurrido hace mas de 1 año fue el impulsor de la aprobación de la ley cholito la cual impulsa a un cambio social sobre el cuidado y protección animal, fomentando la idea de negocio sobre el cuidado de las mascotas.

Cultural                  hábitos y creencias de la población chilena.

Los cambios culturales que ha sufrido la población. Estudios serios, no opiniones

4) La investigación fue realizada por la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos) y señala también que los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y temerosos y más extrovertidos.

4) Favorable ya que buscan el cuidado de su mascota y protección.

Tecnológica

La infraestructura del país, que permite generar producción.

La tecnología necesaria para el proceso productivo está en el país, hay que importar. Cuál es la situación. Información seria no opiniones

5) Chile lidera la penetración de internet en la región y el smartphone continúa siendo el favoritoUn nuevo estudio de IMS demostró que los "millennials" están conectados durante 38,5 horas a la semana, de las que 16,3 se hacen sólo a través de dispositivos móviles.

5) Dado el alto nivel de la población cuales utilizan smartphone, seria un impulsor como medio de publicidad.

Ambiental

Involucra ecología y recursos naturales necesarios para la producción.

El proceso productivo cómo afecta al medio ambiente.

Se utilizará energía limpia, cómo se eliminarán los desechos.

Aspectos formales, no solo ideas sueltas, debe estar bien trabajado

6) El Ministerio del Medio Ambiente junto a la academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann estuvo enfocada en los daños ecológicos que general los perros y gatos y la importancia de una tenencia responsable, sin embargo, llama la atención que el 40% de los animales, entre perros y gatos que llegan a centros de atención municipal nunca había ido al veterinario, según declaran los propios dueños, lo que demuestra la importancia de continuar con campañas de educación.

6) Dada la información otorgada por el ministerio del medio ambiente, se destaca la alta importancia en la tenencia responsable sobre mascotas de acompañamiento dado que más del 40% de los animales nunca han tenido una asistencia médica, de este modo en base a la creación del seguro para mascotas se les podría facilitar más el acceso a una atención primaria.

Legal leyes que regulan el desarrollo del negocio de la Industria.

Qué leyes, reglamentos u otras ordenanzas debe cumplir el negocio.

Cuáles, nombre de la ley, número de la ley, no opiniones, información puntual y seria.

7) LEY NÚM. 20.380,  PROTECCIÓN DE ANIMALES

Artículo 1°.- Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios.

7) Protege a los animales, brindándole una seguridad, estableciendo el cuidado personal del animal, fomentando una tenencia responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com