ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO DE LOS PLANES DE EXPANSIÓNDE EAST COAST YACHTS CON UNA EMISIÓN DE BONOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de las Américas

Finanzas corporativas

Nombre: Dayanna Andrade

FINANCIAMIENTO DE LOS PLANES DE EXPANSIÓNDE EAST COAST YACHTS CON UNA EMISIÓN DE BONOS

Después de que Dan concluyó el análisis de financiamiento externo requerido (FER) de East Coast Yachts (consulte el mini caso del capítulo 3), Larissa decidió ampliar las operaciones de la compañía. Le ha pedido a Dan que consiga un asegurador que les ayude a vender 40 millones de dólares en nuevos bonos a 20 años para financiar la nueva construcción. Dan entabló conversaciones con Kim McKenzie, aseguradora de emisiones de la empresa Crowe & Mallard, sobre las características del bono que East CoastYachts debe tomar en consideración y también cuál podría ser la tasa de cupón de la emisión. Aún quedan conoce las características de los bonos, no está seguro de los costos y beneficios de algunas de ellas, por lo que no tiene claro cómo afectaría cada característica la tasa del cupón de la emisión de bonos.

1. Usted es asistente de Kim y ella le ha pedido que prepare un memorándum para Dan que describa el efecto de cada característica en la tasa del cupón del bono. También quiere que menciónelas ventajas o desventajas de cada característica.

  1. La seguridad del bono, es decir, si el bono tendrá o no garantía.

La seguridad del bono dependerá de la liquides de la empresa y que tan comprometida esta a pagarlo, el riego aumenta al momento en que la empresa indica que el bono será pagado en 20 años, ya que es de algunos años. Por lo cual hay que definir la tasa y para mayor seguridad que la empresa utilice una aseguradora de bonos para generar más confianza.

  1. La antigüedad del bono.

Se refiere al tiempo que durara pagando cupones hasta llegar al PAR en este ejercicio se especifica que es de 20 años. Si el plazo al vencimiento es corto, las tasas cupón a pagar a los inversionistas pueden ser más bajas debido que el riesgo sería menor.

  1. La presencia de un fondo de amortización.

Un fondo de amortización es una cantidad que se va acumulando mediante pagos temporales y va acumulando interés en un periodo de tiempo, este sirve como un seguro en el caso de que la empresa no pueda terminar con el pago total del bono.

  1. Una cláusula de amortización de la emisión con fechas y precios específicos de recompra de los bonos.

Estas condiciones le permiten al emisor pagar o retirar la emisión de obligaciones antes de su vencimiento se llama prima de reembolso y esto se llega mediante un acuerdo.

  1. Una estipulación de amortización diferida incluida en la anterior cláusula de amortización.

Una estipulación diferida se la puede aplicar a los activos esta no está ajustada a la vida útil del mismo, sino que se va amortizando según se vayan consumiendo o deteriorando los activos.

  1. Una cláusula de amortización compensatoria.

La cláusula de amortización compensatoria se refiere a un acuerdo en el que se llega a establecer un precio como compensación en caso de no poder terminar los pagos corrientes. 

  1. Cláusulas contractuales positivas. Además, explique varias cláusulas contractuales positivas que East Coast Yachts podría considerar.

Las clausulas son acuerdos que se llegan mediante las dos partes. Protege a los tenedores del bono.

  1. Una característica de conversión (tenga en cuenta que East Coast Yachts no es una empresa que cotiza en bolsa).

La conversión redúcela tasa del cupón, la tasa de mercado sigue cambiando de acuerdo el tiempo eso indicara una subida del precio o una reducción del mismo según los movientes e inflación del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com