ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS. GRUPO BIMBO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  5.039 Palabras (21 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS I

DOCENTE: DRA. IRENE GUADALUPE AGUILAR MOLINA

ALUMNO: MARISOL LÓPEZ MOYA

GRADO: 7o

GRUPO: “A”

MATERIA: FINANZAS CORPORATIVAS

        

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

1. LA ORGANIZACIÓN Y SU MARCO FUNDAMENTAL        4

1.1 IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN        5

2. SISTEMA FINANCIERO MEXICANO        8

2.1 SERVICIOS FINANCIEROS DE GRUPO BIMBO        9

2.2 ANAQUEL FINANCIERO        10

2.3 ACEPTAN TODOS LOS PAGOS        11

3. ANÁLISIS FINANCIERO        11

3.1 ANÁLISIS DE GRUPO BIMBO        11

3.2 FINANZAS        12

3.3 CAPITALIZACIÓN DE MERCADO        13

3.4 RENDIMIENTO Y RIESGO        13

3.5 GESTIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO Y RENTABILIDAD        13

3.5.1 Comportamiento del ROI desde 2015 Grupo Bimbo        14

3.6 VALUACIÓN        14

4. ESTRUCTURA, COSTO Y PRESUPUESTACIÓN DE CAPITAL.        15

CONCLUSIÓN        18

BIBLIOGRAFÍA        19

INTRODUCCIÓN

El ámbito de estudio de las finanzas abarca tanto la valoración de activos como el análisis de las decisiones financieras tendentes a crear valor. La interrelación existente entre el análisis de la decisión a tomar y la valoración viene dada desde el momento en que un activo cualquiera sólo debería ser adquirido si se cumple la condición necesaria de que su valor sea superior a su coste (ésta condición no es suficiente porque puede haber otros activos que generen más valor para la empresa).De una forma similar también podríamos decir que las finanzas se encargan de la valoración y gestión del riesgo. En especial, analizan el momento y la naturaleza del riesgo. De hecho, desde un punto de vista financiero, la empresa no es más que un haz o paquete de flujos de caja con riesgo, y para valorarla se desenredan los diversos componentes de dichos flujos, se valoran por separado, y se vuelven a juntar bajo el nombre de finanzas podemos contemplar tres áreas, cada una delas cuales hace referencia a la misma serie de transacciones, pero analizadas desde diferentes puntos de vista.

1. LA ORGANIZACIÓN Y SU MARCO FUNDAMENTAL

En una empresa la organización es algo sumamente importante, ya que de esto depende el crecimiento de la empresa como entidad y también para crecer en lo financiero…Con una mala organización la empresa quebraría y ese no es un objetivo. Aparte de la organización dentro de la empresa existe la departamentalización en donde se reparte los trabajos y cada uno tiene un respectivo funcionamiento. Se pueden realizar preguntas para ver la organización de una empresa por bienes de tipo personal, esas interrogantes serían: ¿Cuáles son los principios de la organización?; ¿Cuáles son sus tipos? ¿Cuántas departamentalizaciones existe en una empresa?; entre otras. Estas preguntas serán contestadas a lo largo de este ensayo.

Empecemos con la definición de organización de la empresa. Toda empresa, para conseguir sus objetivos, necesita dotarse de una organización. Los objetivos de la empresas no se consiguen por si solos. Así, una empresa requiere de unos medios físicos, humanos y financieros que, combinados de forma adecuada, permitan alcanzar los fines fijados por la empresa. Sus principios son: Fijación de objetivos, Unidad de intenciones, Permanencia en el mando, Dirección Unificada, Diferenciación de funciones, División del trabajo, Jerarquización, Coordinación y control y la Uniformidad de actividades. Los tipos de organización empresarial más importantes son: Organización Lineal, Organización Funcional, Organización Divisional, Organización Matricial y el Staff de apoyo. Otra parte de la organización es la departamentalización, que de cada una de las empresas que ocupan los distintos puestos de la organización es agrupada en departamentos cada uno de los cuales está bajo el mando de un superior. La departamentalización en la empresa puede llevarse a cabo siguiendo diversos criterios, siendo los más generales por funciones, por producto y por áreas geográficas o mercados. Las funciones de la departamentalización son: Aprovisionamiento, Producción, Financiación, Personal, Administración, Comercialización. A parte de todo en una empresa existe la interdepartamentalización entre relaciones y que son constituidas por la comunicación como: comunicación ascendente, descendente y lateral.


1.1 IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:
1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.

2. Es un medio através del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

3. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.

4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.

5. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones yresponsabilidades.

1.2 NATURALEZA Y PROPOSITOS ORGANIZACIONALES

Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos
Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente parafacilitar el trabajo y la eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com