ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Finanzas Corporativas CASO: “Grupo Alicorp”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Finance

Cap 1 – Introducción a las Finanzas corporativas.

  1. ¿Cuáles son los tres tipos de decisiones financieras de la administración? Para cada tipo de un ejemplo de una situación de negocios que sería pertinente.

Los tres tipos de decisiones financieras de la administración son:

  • Presupuesto de Capital
  • Estructura de capital
  • Capital de trabajo

         Ejemplo:

        CASO: “Grupo Alicorp”

[pic 1][pic 2]

                

  • Presupuesto de Capital:

El presupuesto del capital para que la empresa Alicorp saque un nuevo producto e innovador de un nicho nunca antes visto, en este caso el de ajís. Perteneciente a la Línea de productos “Alacena”. Considerando todos los aspectos posibles para hacer que el monto designado sea lo más exacto posible.

  • Estructura de Capital:

Continuando con el ejemplo de la empresa Alicorp, es aquí donde vemos de donde podemos conseguir dinero para financiar la línea de productos requerida al menor costo posible y de la manera menos riesgosa financieramente hablando. De repente convenciendo a los accionistas de la empresa de invertir sus utilidades pasadas más la petición de un préstamo bancario para financiar los gastos del nuevo producto y que así, el riesgo del monto del préstamo no sea tan elevado y no cause problemas o angustias en la compañía.

  • Capital de Trabajo:

En este caso, siguiendo el ejemplo de la empresa Alicorp, se tendría que tomar en cuenta la cantidad de productos de lanzaremos a la venta en la línea de Cremas o salsas de la marca “Alacena” , además de esto , se debe de analizar hacia donde estará dirigido nuestro producto y que condiciones daremos a nuestros clientes para que éstos compren el producto y cuál será la facilidad financiera que les daremos, como por ejemplo créditos a mayoristas o minoristas. Y analizar cuánto dinero tendremos que gastar en aquello mencionado.

  1. ¿Cuáles son las cuatros desventajas principales de las formas de organización empresarial de un solo propietario y sociedad? ¿Qué beneficios tienen estos tipos de organización con la forma corporativa o sociedad anónima?

Las cuatro desventajas principales de las formas de organización empresarial de un solo propietario y sociedad son:

  1. La responsabilidad ilimitada de los propietarios en las deudas del negocio.
  2. Vida Limitada de la empresa.
  3. Dificultad para transferir la propiedad
  4. Restricción de crecimiento de la empresa por falta de reunión de dinero para inversiones.

Beneficios frente a otras organizaciones; se puede contar con todas las utilidades de la empresa para uno solo , además es el tipo de empresa más sencillo de iniciar, solo se debe contar con una licencia de funcionamiento. Además es la menos egulada en Los Estados Unidos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com