ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS PERSONALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

LAS FINANZAS PERSONALES

Las finanzas personales se ocupan de nuestras propias finanzas, comprende el análisis y la planificación de las fuentes y usos de fondos personales a lo largo de los años, el ahorro y las inversiones con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida.

Es paradójico que muchas personas que dedican horas, días y meses al estudio de la proyección económica de las empresas en las que trabajan, no llegan a dedicarle ni 10 minutos por semana a la planificación del futuro financiero personal y familiar.

¿Sabe Usted cómo distribuir y controlar sus finanzas?

Hoy en día, algunas personas viven del quince y último, sin pensar que un buen día pueda ocurrir un acontecimiento inesperado. Debido a lo común de esta situación, actualmente existen expertos en planeación de finanzas personales, precisamente para aquellos gerentes e individuos que no sepan cómo manejar su futuro económico. A continuación te brindamos algunas recomendaciones en esta materia. A través de estos puntos, tendrá la facilidad de planear sus gastos, enfrentar los imprevistos que se le presenten, cumplir con sus objetivos financieros y ahorrar; de tal forma que pueda tener tranquilidad para usted y su familia.

1.- Revise su patrimonio.

2.- Aprenda a organizarse.

3.- Si le es posible, trate de no gastar el dinero que le aumenten o que reciba de manera adicional

4.- Reserve una parte de su dinero para emergencias

5.- Considere el invertir su dinero en un seguro

6.- Use adecuadamente sus tarjetas de crédito

¿Para qué sirven las finanzas personales?

La vida está llena de imprevistos, por eso es preferible prevenir que lamentar. Algunas personas trabajan sólo para pagar deudas, otras lo invierten en diversión, juegos de azar o en productos y actividades innecesarias, por ejemplo. Sin embargo, también están aquellos que prefieren "desembolsillar" una determinada suma de dinero en un negocio que les pueda traer beneficios en un futuro. Es decir, existen múltiples formas en que podemos "gastar" nuestro dinero, lo difícil está en saber cómo distribuirlo.

Cada individuo debe saber cuáles son las herramientas con las que cuenta, para planear sus finanzas, al momento de adquirir un vehículo, una vivienda, montar un negocio propio o comprar acciones en uno ya existente, pagar las mensualidades escolares y actividades extra curriculares de los hijos, viajes vacacionales e infinidad de actividades, tanto personales como laborales.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com