ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Personales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

Las finanzas personales son aquellas actividades financieras que realiza una persona física, o sea una persona cualquiera.

Anteriormente las finanzas personales pasaban a un segundo plano, por que según los expertos no tienen mucha importancia y que solo las que deberían importar son las finanzas corporativas por influir en la economía de un país, además, porque en ellas se pueden manejar los modelos financieros, conceptos y unidades de medida. Caso que en las finanzas personales era imposible adaptarlos a una persona.

Actualmente las finanzas personales están tomando mucha importancia para el desarrollo de un país, donde ya se encuentran estudios como materias hasta especialidades. Esto quiere decir que las finanzas personales son un gran medio para el desarrollo de un país por medio del ahorro y la inversión personal.

Las actividades que realizan las finanzas corporativas dentro de una empresa, también puede realizar una persona pero en menor grado pero con la misma finalidad; ganar o perder dinero.

Entonces los riesgos que enfrentan las finanzas personales van surgiendo durante la vida de la persona que invierte, esto es desde una enfermedad hasta una crisis o muerte. Lo cual puede dejar sin reservas para su vida futura.

Durante la vida de una persona para hacerse de capital en forma de ahorro, préstamos o propiedades, este realizo inversiones desde educación, endeudamientos, etc. Para lo cual se preparo ya sea yendo a la universidad o simplemente tomando experiencia laboral donde su capital humano esta al máximo para sacarle provecho y así adquirir capital financiero (dinero). Al paso de los años ese capital humano esta agotado el cual ya no puede disponer de él, pero si del capital financiero suficiente.

El capital financiero para obtenerlo depende de cada persona desde su preparación, trabajo, salario y la familia. Esto puede llevar al ahorro o no que es donde se refleja el capital financiero.

Las finanzas personales que se realizan hoy en día, realmente la mayoría de las personas no miden o miran el riesgo que este producirá, ya se a corto plazo o largo plazo.

En México como no se tiene la cultura del ahorro y lleva desde una situación macroeconómica hasta una microeconómica porque las personas al llegar a la edad de que su capital humano es insuficiente y además no cuentan con un capital financiero suficiente para cubrir sus gastos en el momento en que ya no sean útiles en cuestión laboral. El gobierno tiene que lanzar programas de desarrollo social para poder ayudar a ese tipo de la población que se ve afectado realmente en el sector rural.

El sector rural no puede generar inversiones en cuestión de finanzas personales por que solo viven con el dinero suficiente para la semana o días y además de eso solo cuentan con trabajo temporal o en situación de desempleo.

El gobierno para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com