ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS Y SU MANEJO PERSONAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

1.- FINANZAS Y SU MANEJO PERSONAL

1.1 las finanzas personales

Antes de analizar la forma en que se deben manejar las finanzas en la empresa, debemos empezar con las finanzas personales, que se refiere a la forma adecuada de manejar el dinero propio y del que dependen en la mayoría de los casos, terceras personas.

No se puede atender la vida profesional sin la vida personal, la vida personal sin el dinero, ya que es uno de los elementos que determinan la funcionalidad del estilo de vida, y por ultimo, no podemos desligar ahora el dinero y la tecnología, ya que. Aunque no pretendamos hacer uso de esta ultima herramienta, al momento de recibir el pago del salario por ejemplo, en la mayoría de los casos es a través de tarjetas bancarias y automáticamente nos absorbe en el mundo tecnológico, (formas de pago, consultas y retiros en cajeros, saldos, traspasos vía Internet, etc.)

Por ello es importante abordar los temas de finanzas personales, para empezar a conocer a las finanzas, partiendo de una base sólida de conocimientos básicos.

1.1.1. Presupuesto personal

Pocas personas incluyen en sus intenciones mantener sus finanzas personales sanas, no obstante que el cumplimiento de nuestras metas depende del buen manejo que hagamos del dinero, en pocas palabras, de tener cultura financiera.

Se recomienda realizar la planeación de las finanzas personales para tener beneficios y tranquilidad, todo depende del tiempo y esfuerzo que se invierta. La planeación de nuestras finanzas no es mas que la elaboración de un plan y su cumplimiento, si programamos nuestros gastos podremos alcanzar metas, muchas personas justifican que no pueden hacer proyectos debido a que su ingreso no es alto, nada mas erróneo, un ingreso alto no garantiza la tranquilidad económica, ni uno bajo nos dice que necesariamente nos la vamos a pasar “tronándonos” los dedos. Todo el asunto esta en como se administre el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com