ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORERÍA LA BENDICIÓN


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

FLORERÍA LA BENDICIÓN

Marco teórico

Florería la bendición es un negocio familiar iniciado por la señora María tras un año de operaciones el cual pensaba que había sido exitoso concluyo con que no había obtenido un margen de ganancias considerable por lo que no sabía cuál era el problema de dichos resultados. La señora maría decidió pedir ayuda a su sobrino con el fin de poder encontrar alguna solución para obtener un margen de ganancias considerable.

Planteamiento

La señora María tiene un pequeño almacén heredado de su padre donde realiza los arreglos florares de acuerdo a sus pedidos. Sus diseños consisten en la elaboración de 4 diseños florares diferentes los cuales se componen por diferentes flores (validar tabal de diseños 1.0), su principal materia prima son las flores las cuales compra de manera mensual mismas que se empeña en utilizar al máximo por el proceso natural de que se marchiten, tras una recolección de todos sus pedidos en el año 2013 valida la demanda de solicitudes de sus pedidos (ver tabla de pedidos 2.0), tras un análisis del cual no comprende mucho decide pedir ayuda a su sobrino Edgar graduado en la licenciatura de administración de empresas. A lo que su sobrino acepta con gusto sin antes pedirle una lista detallada de personal, costo de diseños florares, horarios de trabajo, proveedor, etc.

  • Proveedor: Lirios S.A de C.V. el cual la surte de manera mensual con un surtido de 4 paquetes de 100 piezas de flores diferentes con diferentes costos
  • Número de empleados: cuenta con 3 empleados los cuales se dedican al diseño, administración y envió a domicilio de sus pedidos
  • Salario: 800.00 semanales
  • Jornada laboral: 8 horas
  • Pago estándar mensual de luz: $4,800 bimestral
  • Maquinaria especializada: refrigerador industrial capacidad de almacenamiento de 500 piezas
  • Diseño de producción de arreglo florales
  • Informes de ventas y costo de paquetes

 

Objetivo general

Determinar la eficacia y conclusiones de administración de recursos de acuerdo a los datos brindado del año 2015 y realizar un análisis de su florería.

Objetivos específicos.

Determinar áreas de oportunidad así como medidas y soluciones para aumentar el margen de ganancia de la señora María y obtener una rentabilidad de su negocio.

Introducción

Edgar tras recibir un informe con detalles básicos de la florería la Bendición brindados por su tia procede a realizar la validación desde el diseño de los arreglos florales incluyendo el tiempo de elaboración por arreglo, flores usadas por cada arreglo, costo por flor en cada arreglo, etc. Con el fin de determinar si los recursos están siendo utilizados con eficacia y administrados de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com