ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO DE CAJA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Flujo de Caja.

Como CEO, es una herramienta esencial al momento de tomar alguna decisión, ya sea para donde se quiere direccionar la empresa, o al momento de evaluar el ingreso de un proyecto. También le permite mismo ayuda a controlar los gastos, y los ingresos de acuerdo a los periodos que se quieran proyectar. El flujo de caja también permite proyectar el nivel de ventas para el aérea comercial, con base a este el CEO puede exigir al gerente o cabeza de este departamento cumplir metas de ventas con el propósito de garantizar los ingresos, medir gestión de ventas y volumen de comisiones según el periodo.

De igual forma el flujo de caja abre la mente al CEO ya que le permite tener una visión clara de su negocio, y con el cual puede analizar en que momento podría tener necesidades de liquidez o excesos de la misma. Y así programar pagos a proveedores y fechas de recudo de cartera, de igual forma evaluar las posibilidades de otorgar créditos a clientes o si por el contrario el pago de deberá ser de contado.

Para los bancos e inversionistas es muy importe este tipo de informe ya que sobre este pueden basar, el tipo de crédito o de inversión que requiriera una empresa, que plazo, y hasta que tasa le sería favorable a la empresa o proyecto para iniciar o continuar. Así mismo si la inversión o préstamo que realizaran serán viables y cuanto le rentara según el periodo estipulado.

Para estructurar un flujo de caja, se toma la información del balance general de la compañía, en el cual está especificado los gastos e ingresos de la misma para el caso de un proyecto nuevo la información se toma del mismo estudio de mercado, y se toma como referencias situaciones similares al proyecto a ejecutar.

En conclusión el flujo de caja es un instrumento esencial para la toma de decisiones

Bibliografía.

luis alberto ruedaValuation, university edition, fifth edition. Mckinsey & Company.

http://clubensayos.com/Informes-De-Libros/Flujo-Caja/817301.html .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com