ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJOS DE EFECTIVO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Caso #1:

En el estudio de la viabilidad de un nuevo proyecto se estima posible producir y vender 50 mil unidades anuales de un producto a $500 cada una durante los dos primeros años, y a $600 a partir del tercer año, cuando el producto se haya consolidado en el mercado. Las proyecciones de ventas muestran que a partir del sexto año, la cantidad de unidades se podrían incrementar en un 20%.

El estudio técnico definió una tecnología óptima para el proyecto que requeriría las siguientes inversiones para un volumen de 50 mil unidades:

Terrenos: $12 millones

Obras físicas: $60 millones

Maquinarias: $48 millones

Una de las maquinarias cuyo valor es de $10 millones, debe reemplazarse cada ocho años por otra similar. La máquina usada podría venderse en $2 millones al cabo de los ocho años.

El crecimiento de la producción para satisfacer el incremento de las ventas proyectado a partir del sexto año, requeriría invertir $12 millones en obras físicas adicionales, y $8 millones en maquinaria.

Los costos unitarios de fabricación para un volumen de hasta 55 mil unidades anuales son:

Materiales: $35 Mano de obra: $20 Costos indirectos: $5

Sobre este nivel de producción (más de 55 mil unidades anuales) es posible importar directamente los materiales a un costo unitario de $32.

Los costos fijos de fabricación se estiman en $2 millones anuales, sin incluir depreciación. La ampliación de la capacidad hará que estos costos anuales se incrementen en $200 mil.

Los gastos de ventas y administración se estiman en $800 mil anuales los primeros cinco años, y en $820 mil cuando se incremente el nivel de operación. Los gastos de ventas variables corresponden a comisiones del 2% sobre las ventas. La legislación tributaria vigente permite depreciar las obras físicas en 20 años y todas las máquinas en 10 años.

Los activos intangibles se amortizan linealmente en cinco años, los que se refieren a los gastos de puesta en marcha del proyecto que ascienden a $2 millones, dentro de los que se incluye el costo del estudio de viabilidad por un valor de $800 mil.

La tasa de impuestos a la que está sujeta la empresa es del 15% sobre las utilidades.

Con base en toda la información anterior, se requiere preparar los flujos de efectivo para un horizonte de 10 años del proyecto.

Caso #2:

Una máquina que se encuentra en uso actualmente se compró hace dos años en $40 mil. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com