ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA BECOSA


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

BECOSA

          FORTALEZAS – F

        DEBILIDADES – D

[pic 1]

  1. Se tiene un gran ánimo por superarse de parte del director general al buscar mejorías en sus técnicas de control y al designar para cada región y obra un personal competitivo como adecuado.
  2. Contratación de personal especializado para cada tipo de obra.
  3. Presencia de un equipo centralizado de auditoría interna(asegura la calidad de trabajo de la empresa)
  4. Se tiene contacto con arquitectos reconocidos. (Construcción de edificios y oficinas)
  1. Ante la descentralización de la empresa se llego a sentir la molestia de los directores regionales por las decisiones tomadas de su director general (descentralización).
  2. Ante los cambios establecidos por el director se pudo disminuir la calidad de obra disminuyendo el reconocimiento de BECOSA.
  3. BECOSA se ha estancado en la construcción de oficinas y edificios.
  4. No tiene contacto con arquitectos reconocidos. (Construcción de hospitales)
  5. Falta de experiencia en programar y presupuestar.(Construcción de hospitales)

    OPORTUNIDADES - O

          ESTRATEGIAS  FO

      ESTRATEGIAS  DO

  1. BECOSA tiene gran experiencia y campo laboral en la construcción de edificios y oficinas.
  2. Tiene un campo laboral por conocer en lo que respecta a hospitales y atención al cliente nacional.
  3. Apoyo del gobierno en obras nacionales (hospitales, casa, comisarias, etc.) e inversión en infraestructura.
  1. F1/O2: Especialización en nuevos mercados.
  2. F4/O1: Especialización y dedicación en la construcción de edificios de oficinas.
  3. F2, F3/O3: Apertura de puestos de trabajo en la construcción de obras nacionales  buscando una calidad de trabajo en el obrero así como en la obra.
  1. D3/O2, O3: Penetración en nuevos mercados como la construcción de hospitales y obras nacionales.
  2. D4/O2: Buscar nuevos contactos especializados en la construcción de hospitales.
  3. D5/O3: Buscar experiencia en la construcción de hospitales para poder apoyar al gobierno en obras de gran importancia.

AMENAZAS - A

          ESTRATEGIAS FA

          ESTRATEGIAS DA

  1. Presencia de mafias dado que el país se ha convertido en un lugar inseguro, BECOSA como empresa de construcción debe tener en cuenta el peligro que puede correr por extorsionadores (cupos por obras)
  2. Intensa competencia entre empresas constructoras locales especializadas, lo que afecta los márgenes de utilidad.
  3. Falla de los subcontratistas al contratar personal sin experiencia o que no conocía la cultura de BECOSA. (Construcción de edificios y oficinas)
  1. F1/A1: Establecer una medida de control de seguridad estricta en cada obra para evitar posibles extorsiones.
  2. F2, F3/A3: Fortalecer la auditoría interna en los lugares descentralizados, ya que si bien se puede tener una buena contratación de personal en la central, puede estar fallando en los lugares donde los contratos se hacen a través de subcontratistas.
  3. F4/A2: Abrir una red d contactos más amplia (arquitectos y especialistas) para posicionar a BECOSA como una de sus primeras opciones de trabajo.

  1. D1/A3: Buscar la mejora entre las relaciones de directivos y trabajadores mediante reuniones, actividades, foros, etc. con el fin de compartir ideas y ser plasmada en una sola estrategia a favor de la mejora de la empresa.

  1. D2, D4/A2: Mejorar la calidad de las obras y ampliar sus contactos (arquitectos de prestigio) para que BECOSA se mantenga a flote en la competencia con empresas nacionales.

FACTORES DEL MACROENTORNO

FACTORES POLÍTICOS:

  • ESTABILIDAD ECONÓMICA: Este factor perjudicaría a la empresa en tal caso que en el país se presente corrupción en el estado, ya que ellos al manejar el dinero que es destinado para las obras lo desviarían. Además que se seguiría una serie de investigaciones para verificar el gasto público del estado y dejarían de lado el pago de la empresa constructora. Por ello, existiría una inseguridad por parte de la empresa al trabajar o no en el proyecto.

  • CANTIDAD, GRAVEDAD Y UBICACIÓN DE PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO: Este factor perjudicaría en el caso de que existiera ciertas protestas que involucren a los trabajadores que son participes de las obra, por disconformidades con algunas normas que dicte el gobierno y estos no quieran acata, de tal manera afectaría a la empresa constructora retrasando su proyecto.

FACTORES ECONÓCOMICOS:

Los factores económicos que afectaron a esta empresa podrían ser la inflación debido a que por esto los precios de los materiales necesarios para la construcción aumentan su precio haciendo que cada vez más los costos sean mayores y las utilidades menores. De igual forma, si esto llegara a suceder la empresa se vería obligada a vender sus acciones al menor costo. También, si la empresa no logra respaldarse por sí misma se verá obligada a pedir préstamos a los bancos para obtener un crédito que le ayude a seguir con su funcionamiento. Esto último, tiene un impacto positivo, puesto que la disponibilidad de créditos, permitiría que BECOSA pueda acceder a uno para realizar sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com