ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA CERVECERIA KUNSTMANN


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas

1° ALIANZA ESTRATÉGICA CON CCU

Generar una alianza estratégica con el holding embotellador del grupo Luksic (CCU) permitió a la empresa el crecimiento generalizado de la empresa. Esto significó: aumento de producción;

red de distribución nacional e internacional; crecimiento de la planta productiva; ahorro en la compra de insumos; respeto a las características del producto; y estabilidad económica.

2° EL VALOR QUE TIENE LA MARCA

El valor que ha ganado la marca dice relación con la calidad y credibilidad que han ido ganando en el tiempo, ya que cada consumidor de esta marca se siente un conocedor de cervezas, y que están muy por encima del promedio, como bien lo menciona el texto: “Los consumidores dijeron que al pedir Kunstmann se sentían muy conocedores de lo que estaba pidiendo y, sobre todo, muy especialistas. Es como si dijeran “sé algo de cervezas, por eso tomo Kunstmann”.

3° CALIDAD DEL PRODUCTO Y VARIEDAD

La variedad de cervezas provoca un aumento de la demanda, al contar con sabores que en otras marcas no se pueden encontrar. 

El sello puesto en la variedad y en la calidad es el que quieren seguir potenciando. Después de todo, la construcción de marca en torno a las especialidades los ha fortalecido como una compañía que está a la cabeza en innovación.

Debilidades

1° FABRICACIÓN CENTRALIZADA (un solo lugar)

No existe otra planta productora, lo que pone en jaque a la empresa si ocurre alguna catástrofe o accidente en la planta. La implementación de nuevas fábricas en otros lugares del país provocaría mayor competencia hacia otras cerveceras ubicadas en esos lugares, logrando así la llegada de Kunstmann a otros mercados. 

2° DEPENDENCIA PRINCIPAL INSUMO (agua) 

El agua está expuesta a contaminantes de nivel natural, lo cual requeriría realizar algún tratamiento especial lo que conlleva a que la receta de la cerveza se vea perjudicada y cambie su sabor tan característico o bien mayor inversión para lograr la pureza deseada, además lo que en un momento  en el que se quiera dominar los mercados de Argentina, Colombia y Brasil, esto al ser una fuente no renovable, se puede ocasionar un agotamiento y no dar abasto a lo requerido.

3° NIVEL DE PRODUCCIÓN INFERIOR A LO PROYECTADO

Empleados insuficientes y maquinaria insuficiente. Puesto que, tras invertir diez millones de dólares, ponen a funcionar equipamientos que les permiten producir 60 mil hectolitros al año, capacidad que ya alcanzaron, lo que significa que se debe hacer una nueva inversión si se quiere lograr la expansión a nivel internacional, como con el país vecino: Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com