ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA CHN


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |

* Pioneros en el país en ofrecer servicio. * Experiencia y conocimiento del mercado global. * Capacidad tecnológica y recursos disponibles. * Equipo (RH) competente y motivado. * Sistema de información seguro y funcional. * Existen programas de mejora continua. * Solvencia financiera. * Confianza de gerencia y personal en encontrar solución | * Posibilidad de servicios globales no sólo nacionales. * Destinos turísticos locales no explotados y bien posicionados * Demanda institucional: Cuentan con clientes corporativos quienes usan servicio |

DEBILIDADES | AMENAZAS |

* Disminución de cantidad de miembros * Costos fijos altos por alquiler y servicios * Disminución en servicios

ofrecidos en los últimos meses * Cobro de membrecía mensual a miembros mientras competencia es gratis * Costo alto por operaciones | * Inestabilidad económica global * Inseguridad en el área local * Competencia muy consolidada * Oferta del servicio sin costo por parte de la competencia * Oferta variada de destinos y servicios por parte de la competencia |

PROBLEMÁTICA.

____________________________________________________________

_

* Los ingresos de CHN han bajado en un 40% respecto al año anterior.

* Los hoteles miembros han disminuido en un 30% respecto al año anterior.

* Han bajado los servicios prestados por CHN debido a que los clientes prefieren hacer negocios directamente con los Hoteles, rentadoras de autos y otras empresas relacionadas con el turismo.

* Han subido los costos de operación en un 15%

ADEMAS…

* Falta el implementar una persona para sistemas estratégicos de la hotelera.

* Falta un sistema de procesamiento de transacciones para el mejoramiento de procesos legales y organizacionales de la hotelera.

SOLUCIONES.

_______________________________________________________

Los primeros pasos a utilizar para la recolección de datos, así mismo llegar a un propósito, con información básica y obtener las posibles causas de los problemas con la CHN.

* Utiliza herramientas para detectar estas posibilidades de mejora o situaciones de problemas

* Realizar análisis del problema

* Realizar cambios de sistema y actualizar versiones

* Realizar un informe operacional,

luego de esto pondremos a la mayor parte de los trabajadores a realizar un análisis de procedimientos.

* Realizar cambios estratégicos y motivacionales para los empleados y para los visitantes al hotel.

* Ya que la venta esta muy baja, hacerle mas publicidad a la empresa, hoy en día el internet es un medio de comunicación masivo, hacer una pagina de internet llamativa para que el cliente pueda tener la curiosidad de indagar mas en el tema de su viaje, hablando de turistas nacionales colocando vallas y anuncios en presas así se da a conocer mas la agencia. Hacer combos que se acomodan a los clientes y tratar de hacerlo lo mas posible a sus necesidades, membrecía gratis o ya sea bien, brindar membrecía gratis, pero si dan personas referidas; así se gana a mas gente y es una inversión que se esta haciendo.

* Investigar a nuestra competencia, que es lo que ellos le están ofreciendo a nuestros antiguos clientes, ofrecer y atender las necesidades de los clientes demostrándole que nos interesa, retirar el cobro mensual de la membrecía, reconquistar a los clientes perdidos a través de programas de lealtad, disminuir costos de servicios, entrevistar a nuestros clientes, ofrecer servicios como reserva y compra de boletos aéreos, renta de vehículos, paquetes grupales y familiares, brindar un lugar seguro, motivar al cliente y demostrarle que puede confiar nuevamente en nosotros.

Disminuir costos fijos

* Contratar por comisiones.

* Rentar partes del edificio subutilizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com