ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA LAN CHILE


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA LAN CHILE

FORTALEZAS

-Empresa con amplia trayectoria en el transporte aéreo, que con 82 años de servicio avalan la evolución, el perfeccionamiento y calidad. Lo que hace consolidar la marca “LAN”.

-Cuota de mercado dominante dentro de Chile con un 78.13% de pasajeros embarcados en lo que va corrido del año

-Cuota de mercado dominante desde y hacia Chile con un 58.72% de pasajeros embarcados como Holding en lo que va corrido del año.

-Renovación constante de la flota, esto quiere decir que solo se están utilizando aeronaves con una antigüedad no mayor a 6 años, por otra parte incorporación de aviones de última generación (Boeing 787 Dreamliner).

-Ser pioneros en América Latina en usar Biocombustible

-Estándares de calidad en atención y servicio de alto nivel, muy por encima de los competidores nacionales

-Rigurosidad en los estándares de seguridad operacional, lo que se traduce en vuelos más seguros, disminución de eventualidades en vuelo y baja tasa de siniestros (ultimo ocurrido el 20-02-1991 en Puerto Williams aborde de un Bae 146)

-Las acciones de la compañía se transan en la bolsa de Santiago, siendo muy atractivas para el inversionista debido a los buenos resultados operacionales y financieros, sumado a esto también se participa con ADR’s (American Depositary Receipts) en bolsas del exterior.

-Miembro de la alianza One World, lo que otorga mayor cantidad de destinos vía conexión con otras aerolíneas miembros de la alianza a precios convenientes.

OPORTUNIDADES

-La compañía Boeing construye el avión B-787 Dreamliner, lo que se traduce en ordenes de compra por parte de LAN, esto permite tener eficiencia en el gasto de combustible (20% menos), un fuselaje medio con autonomía de vuelo mayor (solo dos motores) que sus competidores más próximos y el uso de materiales ligeros ecológicos dentro de la aeronave.

-La siniestralidad de viajes vía carretera por parte de transporte terrestre es una oportunidad para ofrecer un traslado más se

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

guro vía aérea, apuntando a ese mercado con precios reducidos.

-El impacto mediático que provoco la intención de asociación con TAM Airlines y la posterior resolución del TDLC a favor de esta, origino un alza en escalada de las acciones de LAN posicionándola dentro de las empresas más cotizadas del último año.

-La asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com