ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UEN LAN chile


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Unidades Estratégicas de Negocio

La compañía Lan Airline está sujeta estratégicamente a un modelo que lleva tres componentes. Teniendo entre sus prestaciones los vuelos de largas distancias e internacionales que brindan un servicio full a un bajo costo, además de los servicios locales de pasajeros que mantienen rutas internas en la región geográfica; todo esto complementado de forma operativa con el transporte de carga que se realiza en los mismos aviones, o en aviones diseñados especialmente para la movilización de cargas.

Unidades estratégicas de negocio en Lan Airline:

  • Servicio de transporte de pasajeros internacional.
  • Servicio de transporte de pasajeros nacional.
  • Servicio de transporte de cargas.

Servicio de Transporte Internacional de Pasajeros

Lan Airline trabaja con tres niveles de tarifas para los mercados internacionales: turista, business y primera clase. Estas tarifas mantenían un parámetro de variación dependiendo de los factores de compra (hora, día, ida y vuelta, temporada, estadía del cliente, etc.). Todo esto está directamente relacionado a la temporada para la cual sean comprados los pasajes y estas van haciéndose mas bajas durante las horas y temporadas de menor afluencia.

Este servicio es el mas demandado y se le asigna cerca de un 76% de la capacidad de pasajeros totales que prefieren la compañía.

Servicio de Transporte Local de Pasajeros

Aproximadamente el 24% de la capacidad total de los pasajeros está dedicada al mercado de transporte interno. Trabajando en 5 países con esta modalidad incluyendo a Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, además de Chile con sus 16 destinos.

Desde 2006 Lan Airline Chile comenzó a trabajar con un modelo de “bajo costo”, que inició como un programa guía con sólo tres destinos lo que más adelante impulsaría este mismo sistema en todas sus rutas nacionales.

Servicio de Transporte de Cargas

En 2007 se propuso un nuevo sistema de Transporte de cargas ya que durante el 2006 las cantidades de este tipo de prestación habían aumentado en un 7,1%, lo que crear una línea de “solo solo transporte de carga” siguiendo los mismos parámetros, pero utilizando otro tipo de aviones significaba una muy buena propuesta para este servicio, lo cual funcionó y se mantiene hasta ahora.

Cada línea de servicio de Lan Airline es una unidad de la empresa que tiene su propia misión y objetivos y que se puede administrar y planificar de forma independiente de las demás. A demás cada una genera una oportunidad de rentabilidad y crecimiento distinto a las otras, siendo factores claves para el éxito de la empresa y teniendo una visión competitiva diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com