ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDE DE COMRPA DE VIVIENDA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCION

Cada día son más las viviendas de interés social que han sido recuperadas por instituciones financieras por la falta de pago de sus clientes. Diferentes factores son los que han ocasionado estos incumplimientos siendo la situación financiera y la pérdida del empleo uno de los principales.

Adicionalmente, existen particulares que por alguna situación inesperada necesitan poner a la venta parte de sus bienes entre ellos sus viviendas.

El negocio de “FOV1”, recae en encontrar a instituciones financieras o personas físicas que estén motivadas a vender sus viviendas por debajo de su precio de mercado. Para personas morales esta motivación recae en que su negocio no son los bienes raíces sino prestar dinero. Para personas físicas, esta motivación puede surgir por diferentes circunstancias entre las que podemos mencionar, necesidades de liquidez, divorcio, muerte de algún familiar entre otros.

“FOV1” intentará aprovechar esas motivaciones de personas personas morales y físicas para adquirir estas viviendas con el mayor descuento posible.

El equipo directivo junto con sus socios y consejeros cuentan con amplia experiencia y conocimiento en este mercado y han identificado oportunidades importantes.

II. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

II.1 Actividad Principal

La actividad principal de “FOV1” es la compra oportuna, remodelación, mantenimiento y venta de viviendas de interés social en distintos estados de la republica mexicana, enfocándonos en el Estado de México, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guerrero, Querétaro y Morelos.

II.2 Necesidad

Actualmente y como resultado de varios factores, existen cada vez más inventario de viviendas recuperadas a lo largo del país. Las siguientes son algunas de las características principales de la problemática actual que el modelo de negocio de “FOV1” busca solucionar:

• Necesidad de los bancos y sofoles por:

- Mejorar sus índices de cartera vencida, limpiando su balance para poder seguir obteniendo fondeo a tasas atractivas.

- Generar liquidez para dedicarse a su negocio que es prestar y no administración o compra y venta de inmuebles.

- Reducir su inventario y con ello disminuir su costo de mantenimiento, protección, resguardo, pago impuestos (prediales) y servicios.

- Reducir el riesgo de vandalismo e invasión que no solo generan valores menores en los avalúos, sino mayor gasto en saneamiento. Se estima que las viviendas pierden el 14% anual sobre el valor avaluó por este concepto.

• Infonavit necesita:

- Reducir sus índices de cartera vencida para poder seguir cumpliendo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com