ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estudio sobre la malversación de fondos de la energía en los edificios de viviendas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Tesinas  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO:

Nuestro trabajo es el de llevar una mejor calidad de vida a las personas, proporcionándoles viviendas dignas con materiales económicos y de la más alta calidad. Siempre en equilibrio con el medio ambiente

Estudiamos sobre el gasto innecesario de la energía en las casas, con esto nos dimos cuenta del enorme desperdicio de recursos naturales y artificiales que nos proporciona el medio ambiente y por consecuente que nosotros hemos creado para nuestro beneficio, comodidad y para satisfacer nuestras necesidades . Para esto diseñamos “casas verdes”. Un proyecto realizado para la mejora de nuestro medio ambiente.

OBJETIVO:

Concientizar a las personas del daño que le hacemos al planeta con el mal uso de la energía, el gasto excesivo del agua. Cambiando costumbres de las personas que habitan nuestra comunidad, pero podríamos empezar desde nuestros hogares. Educar a nuevas generaciones, a todos los niños y niñas a cuidar y respetar. Cambiar la calidad de vida de las personas que habiten estas viviendas.

JUSTIFICACION

Llamadas asi porque todo lo que implica el desarrollo de la construcción respetan la naturaleza, y mejoran las condiciones de vida en su interior. Aprovechan los recursos naturales, utilizan productos y materiales ecológicos y su mantenimiento es diez veces más barato que el de una casa convencional.

Propuesta:

Nuestro hogar es un importante factor en nuestra vida, es importante que las condiciones en las que se encuentran, sea satisfactorias, ya que de esto depende nuestro bienestar de salud y hasta psicológico, existe una enfermedad o trastorno llamada “síndrome del edificio enfermo” que consiste en que la persona sufra de nauseas, dolor de cabeza problemas respiratorios, síntomas provocados por materiales sintéticos y químicos o también por el hermetismo de puertas y ventas que impiden que el aire fluya y se renueve y quede en el interior.

Características:

Tendrán un diseño tecnológico inteligente, materiales de construcción para disminuir excesivamente el impacto del nuevo hogar en el medio ambiente y sobre todo mejor la calidad de vida y salud de las personas que las habitaran.

Sin importar el lugar y las situaciones, para vivir una vida “verde”, más sana y ecológica se limitan a nuestra imaginación.

Estas viviendas utilizaran menos energía, agua y recursos naturales, crearan menos desechos.

Actuaran como un sistema en sí mismas, producirán, recolectaran y almacenaran los productos que usan, tales como luz, agua y materiales.

Tendrán válvulas de ahorro energético, electrodomésticos inteligentes, paneles solares, aislantes y obviamente están construidas con criterios de eficiencia energética.

Se Sustituirán los cementos tradicionales por cementos naturales.

Se cambiara el aluminio por madera en carpintería.

Se evitara usar materiales dañinos al medio ambiente como: amoniaco, cloro, PVC, metales pesados o los que presentan susceptibilidad a la emisión de gases nocivos.

Logrará disminuir la utilización de acero y derivarse más a tierra para descargar electricidad.

Se construirá con aislantes como son el corcho y las fibras vegetales, pues además de ser más económicos ayudan a que se reduzca la carga de peso que soporta la casa. La materia prima que se utilice debe ser lo menos elaborada posible y tratar que los materiales tengan procedencia local, ya que así se disminuirán los gastos y la construcción se integrará mejor al medio ambiente en que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com