ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDO NACIONAL DE GARANTIAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.772 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

FONDO NACIONAL DE GARANTIAS.

Creación del Fondo Nacional de Garantías

El Fondo Nacional de Garantías S.A. fue constituido mediante Escritura Pública No. 130, otorgada el 16 de Febrero de 1982 en la Notaría 32 del Círculo de Bogotá con aportes del Instituto de Fomento Industrial (IFI), la Corporación Financiera de Desarrollo y las diferentes seccionales de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi).

Inició operaciones en el mes de junio del mismo año, garantizando las solicitudes de crédito para la pequeña y mediana industria manufacturera. Posteriormente amplió sus servicios a todos los sectores económicos que generan divisas para el país, con la participación del Fondo de Promociones de Exportación PROEXPO, hoy Banco de Comercio Exterior.

Desde 1992 se empezó a respaldar otros sectores económicos y actualmente garantiza créditos otorgados para actividades económicas tales como comercio o servicios, además de la industria.

En sus inicios otorgó únicamente certificados de garantía individuales con cobertura equivalente al 80% del valor del crédito sin incluir intereses.

Definición FNG

El Fondo Nacional de Garantías S.A. es la entidad de economía mixta a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías.

Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social. El FNG no garantiza créditos destinados al sector agropecuario, por cuanto para éstos existe el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro.

Para acceder a la garantía del FNG, la empresa o persona interesada debe acudir al intermediario financiero ante el cual vaya a solicitar el crédito, donde se le brindará la información requerida y se atenderán todos los trámites relacionados con la garantía. Para información adicional, puede acudir al FNG o a los Fondos Regionales de Garantías.

Los Fondos Regionales de Garantías son también sociedades anónimas de economía mixta, tienen autonomía administrativa y patrimonio propio, ubicados en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Valledupar, Neiva, Cúcuta, Pasto, Tunja, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Pereira.

Para acceder a la garantía del FNG, la empresa o persona interesada debe acudir al intermediario financiero ante el cual vaya a solicitar el crédito, donde se le brindará la información requerida y se atenderán todos los trámites relacionados con la garantía. Para información adicional, puede acudir al FNG o a los Fondos Regionales de Garantías.

FONDO REGIONAL DE GARANTÍAS DEL CAFÉ

El Fondo Regional de Garantías del Café S.A., es una sociedad anónima de economía mixta con participación accionaria de mayoría privada, de carácter mercantil y regido por las normas de derecho privado. Se constituyó el 24 de Diciembre de 1997.

Tiene por objeto social principal, servir de instrumento para facilitar el acceso al crédito a las personas naturales y jurídicas, que se dediquen a actividades comerciales, industriales o de servicios, incluidas aquellas desarrolladas por profesionales independientes que carezcan de las garantías exigidas por los establecimientos de crédito, cooperativas, así como las demás formas asociativas del sector solidario facultadas para tal efecto, mediante el otorgamiento de certificados de garantía a título

oneroso en forma individual o conjuntamente con otras entidades que desarrollen actividades de igual o similar naturaleza.

El Fondo Regional de Garantías del Café S.A. obra como agente comercial de todos los productos y/o servicios ofrecidos por el Fondo Nacional de Garantías S.A. y asimismo realiza el cobro por vía judicial y extrajudicial de todas aquellas obligaciones pagadas a los diferentes intermediarios financieros en la zona geográfica de influencia a título de garantías.

Su domicilio principal se encuentra en la ciudad de Pereira y cuenta con dos agencias comerciales ubicadas en Manizales y Armenia.

Misión

Facilitar el acceso de la Mipyme colombiana a la financiación, mediante el otorgamiento de garantías

Visión

En el año 2014 el FNG logrará una movilización de crédito con garantía por $11 billones y será reconocido por la excelencia de su servicio al cliente

Principios

El FNG cumplirá su misión guiado por criterios éticos y técnicos, buscando el mejoramiento continuo de sus procesos, el desarrollo de su talento humano y la obtención de una rentabilidad que permita el crecimiento auto sostenible de la organización.

valores

 Servicio:

 Actuamos con el firme propósito de lograr la satisfacción de nuestros clientes internos y externos..

 Excelencia:

 Buscamos la calidad en nuestro trabajo, con sentido de compromiso y el permanente reto de hacerlo cada vez mejor.

 Transparencia:

 Actuamos dentro de la Ley y los principios Éticos, sometidos al examen de nuestros accionistas, los organismos de control y la comunidad.

 Respeto:

 Valoramos a las personas y toleramos sus diferencias

 Ágiles

 Nuestras operaciones se caracterizan por su dinamismo y efectividad. No imponemos condiciones o trámites que ocupen tiempo innecesario de nuestros clientes y usuarios.

 Transparentes

 Las actividades que realizamos son claras para los diferentes participantes. La sencillez con la que planteamos nuestros productos es una cualidad que garantiza nuestra transparencia.

 Solidez

 El Fondo Nacional de Garantías cuenta con una estructura patrimonial sólida que le permite garantizar un volumen creciente de operaciones de crédito a los segmentos de atención.

 Técnicos

 Todos nuestros productos son creados a partir de estudios cuantitativos y de análisis del entorno, gerenciando técnicamente el riesgo de las actividades propias del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com