ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Nacional de Fomento al Turismo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

FONATUR

Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Es un fideicomiso del gobierno federal administrado por Nacional Financiera; fue constituido el 16 de abril de 1974 con los fondos de garantía y fomento al turismo y es el organismo ejecutor de los programas de desarrollo y de financiamiento a las empresas y actividades del ramo. Promueve la inversión privada en apoyo de las zonas y proyectos de interés nacional y brinda apoyo financiero a las compañías mexicanas operadoras de hoteles o moteles, restaurantes, paradores y otros servicios. FONATUR operadora por conducto de las instituciones bancarias, públicas o privadas y tiene por objeto asesorar, desarrollar y financiar planes y programas de fomento al turismo.

OBJETIVOS

Objetivos estratégicos

De oferta competitiva

“Consolidar la oferta existente y los proyectos en proceso, así como la captación de nueva inversión en proyectos y desarrollos turísticos, apoyando con planes de financiamiento, asesoría técnica y planificación para regiones, estados, municipios y destinos”.

De fomento productivo

Elevar la productividad y competitividad de los destinos turísticos y las empresas privadas y sociales para aumentar la atractividad de la oferta tradicional y emergente de México, evaluando de manera permanente la gestión y resultados de las políticas públicas de fomento, así como fortaleciendo los sistemas de calidad, capacitación, información, tecnologías y planificación en regiones, estados, municipios, destinos y empresas del sector.

Objetivos específicos

1.Prestar servicios Integrales de Conservación y Mantenimiento de Muebles e Inmuebles en los Centros Integralmente Planeados del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), así como de instituciones en el sector público y privado.

2. Controlar nuestros procesos y la mejorarlos continuamente.

3. Ofrecer precios competitivos de los bienes y servicios que se ofrecen.

4. Lograr la satisfacción de nuestros clientes.

5. Mantener los mas altos niveles de productividad ofreciendo servicios de calidad adecuados a las necesidades inmediatas del cliente,

6. Cumplir los estándares y normas emitidas por las autoridades ambientales tales como La Comisión Nacional del Agua (CNA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

FUNCIONES

-Elaborar estudios y proyectos que permitan identificar las áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser explotadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com