ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDOS DE INVERSION COMERCIALIZADOS EN EL ECUADOR


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

FONDOS DE INVERSION COMERCIALIZADOS EN EL ECUADOR

Primeramente, debemos saber cuál es la definición de fondos de inversión en el ecuador para ello hemos investigado en la página de la Asociación de Administradoras de fondos y Fideicomisos.

“Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y, las asociaciones de empleados legalmente reconocidas, para su inversión en los valores, bienes y demás activos que esta Ley permite, correspondiendo la gestión del mismo a una compañía administradora de fondos y fideicomisos, la que actuará por cuenta y riesgo de sus aportantes o partícipes” Recuperado de :[ http://www.aaffe.org/fondos.cfm]2016

CARACTERISTICAS

Los fondos de inversión administrados, son una adecuada herramienta del mercado financiero para invertir grandes capitales mediante la participación de múltiples y diversos inversionistas que, a través de la acumulación de sus recursos individuales en manos de la sociedad administradora, pueden participar en los mercados con mejores expectativas de rentabilidad.

  • Diversificación. - Los fondos de inversión ofrecen algunas alternativas para quienes desean invertir de acuerdo a sus posibilidades y requerimientos. 
  • Flexibilidad. - Los productos que se ofrecen tienen la ventaja de ser muy flexibles porque están hechos para diversas necesidades. 
  • Profesionalización. - La ventaja de invertir n fondos es que están manejados por profesionales quines deben demostrar sus capacidad e idoneidad la cual es calificada por la Superintendencia de Compañías. 
  • Transparencia. - Otro factor importante es que todo lo que representa el manejo de fondos debe ser aprobado por el CNV, Superintendencia de Compañías lo que genera una garantía para el cliente. 
  • Entrega de Información. - Periódicamente se entrega información al órgano regulador y al cliente donde se demuestra el estado de las inversiones y si se esta dando cumplimiento a la ley y a los respectivos reglamentos. 
  • Patrimonio Autónomo. - Finalmente los fondos se encuentran en un patrimonio autónomo independiente al de la administradora o de ser el caso al de un grupo financiero lo que permite en un caso imprevisto que todos esos recursos sean entregados a sus clientes y se evite problemas como los que ya se vivió hace algunos años con la crisis financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com