ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDOS DE INVERSION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

FONDOS DE INVERSION

¿QUÉ SON LOS FONDOS DE INVERSIÓN?

Artículo 5.- Los fondos de inversión, serán sociedades anónimas de capital variable que tendrán por objeto exclusivamente la adquisición y venta habitual y profesional de Activos Objeto de Inversión con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social ofreciéndolas a persona indeterminada, a través de servicios de intermediación financiera, conforme a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores y en esta Ley.

Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por:

I. Activos Objeto de Inversión: Los valores, títulos y documentos a los que les resulte aplicable el régimen de la Ley del Mercado de Valores inscritos en el Registro Nacional o listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones, otros valores, los recursos en efectivo, bienes, derechos y créditos, documentados en contratos e instrumentos, incluyendo aquellos referidos a operaciones financieras conocidas como derivadas, así como las demás cosas objeto de comercio que de conformidad con el régimen de inversión previsto en la presente Ley y en las disposiciones de carácter general que al efecto expida la Comisión para cada tipo de fondo de inversión, sean susceptibles de formar parte integrante de su patrimonio.

ANTECEDENTES

En los Estados Unidos de América, el fideicomiso de inversión (Investment Trust) apareció por primera vez en 1923. Conforme a estos vehículos de inversión, los ahorradores encontraban una considerable seguridad. Quienes se encargaron de implementarlos fueron promotores profesionales que proporcionaban el plan de inversión correspondiente. Las Sociedades de Inversión desarrollaron nuevos servicios para los pequeños y medianos ahorradores a partir de la promulgación de la Ley de 1940 sobre Sociedades de Inversión.

El ordenamiento citado reconoció a las compañías de inversión su especialización en la inversión del dinero de terceros, para ser manejados por profesionales, quienes manejan diversos valores a través de un portafolio diversificado de valores, y cuyos rendimientos le traen grandes beneficios a los ahorradores.

En México, las Sociedades de Inversión se regulan a partir de la Ley que establece el Régimen de las Sociedades de Inversión de 4 de enero de 1951 y su reglamento del 18 de octubre del mismo año.

Finalidad de una Sociedad de Inversión.

Su objeto estriba en captar el ahorro de pequeños y medianos inversionistas mediante la compraventa de las acciones que emite, con la finalidad de invertir esos recursos en una gama diversificada de valores pertenecientes a diferentes emisores dedicados a diversas actividades de la economía, permitiéndoles a dichos inversionistas accesar indirectamente a los grandes mercados de dinero y de capitales que en forma individual no podrían accesar, así como diversificando y minimizando en lo posible los riesgos que se contraen al adquirir una sola inversión.

Artículo 8 Bis.- Los fondos de inversión se constituirán por un solo socio fundador ante la Comisión y sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com