ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos de inversion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO DE VISTA

El desarrollo de los fondos de inversión puede contribuir, sin duda, a generar nuevas alternativas de inversión principalmente para los inversionistas institucionales que, como sucede con los fondos de pensiones, incrementen día a día sus recursos disponibles y, por ende, su demanda de inversión pero, en contrapartida, no cuentan actualmente con una oferta de instrumentos que satisfaga tal demanda.

Algunos tipos de fondos de inversión como los Fondos Capital Riesgo pueden constituirse en vehículos que canalicen los recursos de los inversionistas institucionales hacia sectores que a la fecha no cuentan con un adecuado acceso a fuentes de financiamiento y menos aún a capital como es el caso de la pequeña y mediana empresa.

En este contexto, la regulación de los fondos de inversión tiene la difícil tarea de ser lo suficientemente flexible como para permitir la estructuración de fondos que respondan a características y necesidades particulares, sin que ello signifique olvidar la función de protección al inversionista y al mercado que subyace el propio concepto de regulación.

IMPORTANCIA

Es importante porque este instrumento de ahorro permite al inversor acceder al mercado financiero en las condiciones más favorables y beneficiarse de los grandes inversores. Por este medio las personas ceden la gestión de su dinero a unos responsables a cambio de pagar una pequeña comisión.

Por este medio de inversión el inversor deposita una cantidad de dinero en un determinado fondo, por lo cual se recibe X participaciones del fondo. Una participación a un fondo es lo que sería una acción a una empresa, o sea, la mínima parte en la que está divido este y todas las participaciones de un mismo fondo valen lo mismo en cada momento determinado tiempo.

Las ganancias que se genera en dichos fondos son distribuidos en forma proporcional a la participación sobre el conjunto de la cartera.

CONCLUSION

Un fondo de inversión es un patrimonio autónomo, integrado por aportes tanto de personas naturales como personas jurídicas, que invierte en activos financieros o no financieros, bajo la gestión de una sociedad administradora, y que busca obtener una rentabilidad a través de sus operaciones

Los fondos de inversión utilizan diversos mecanismos por medio de los cuales pueden adquirir empresas. Los más importantes son: compra de acciones, adquisición de una línea de negocio y suscripción de acciones del target.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com