ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA REFERENCIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA PARTE 3

FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS 6

SEGUNDA PARTE 6

FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS 6

TERCERA PARTE 6

Bibliografía 6

FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA REFERENCIA

Cuando se va a proyectar las ventas se debe tener en cuentas los diferentes patrones de datos, los cuales pueden tener un comportamiento (Hanke,2006):

 Horizontal: cuando los datos oscilan alrededor de un nivel constante o medio, el cual se identifica como estacionario en su medida; cuando las ventas no aumentan ni disminuyen de manera consistente durante el periodo.

 Patrón de tendencia: se identifica cuando las ventas crecen o disminuyen a lo largo de un periodo.

 Patrón estacional: se presenta cuando las ventas se afectan por factores temporales, como navidad, vacaciones, días de las madres etc…..

 Patrón cíclico: se presenta cuando las ventas registran aumentos o caídas que no se refieren a un periodo fijo, y el cíclico corresponde a la oscilación de la tendencia.

Tenemos métodos para proyectar las ventas:

METODO DE LOS MINIMOS CUADRADOS:

Este método requiere de registros históricos que sean consistentes, reales y precisos, son utilizados con el fin de sacar el total de las desviaciones elevadas al cuadrado a un valor mínimo y así poder determinar los coeficientes a y b, que son conocidos como coeficientes de regresión, donde X es la variable independiente (tiempo), Y es la variable dependiente (pronóstico de la demanda).

Según Sinisterra V., el método de mínimos cuadrados ajusta la anterior información a una recta que sea representativa de cada uno de los puntos. Esta recta tendrá la forma Y= a +bX; donde a es la porción fija y b la pendiente. Para encontrar el valor de los parámetros a y b se aplican las siguientes fórmulas:

Donde Y es el volumen de actividad, o variable dependiente, X la variable independiente y n el número de datos o años. El valor de las X se encuentra de la siguiente manera: si el número de datos es par, de la mitad para adelante se numeran con 1,3,5,7 y la mitad hacia atrás se numera con -1,-3, -5, -7, así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com