ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONOSTICO DE VENTAS PARA LA REFERENCIA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


PRONOSTICO DE VENTAS PARA LA REFERENCIA

Raviolis De pollo con camarón queso crema y cebollin:

PRECIO DE VENTA AL PUBLICO: 22 000

FRECUENCIA DE COMPRA: una vez por mes.

22.000 x 1(frecuencia por mes)= 22.000 x 12 meses= 264.000 pesos de ingresos brutos por cliente en un año.

El numero de comensales o clientes que se espera atender en un año es el siguiente:

* clientes por semana (promedio): 480

* clientes por año: 480 x 12 = 5800 (cifra aproximada)

Ventas anuales por restaurante: 5800 (clientes anuales) multiplicado por 264.000 (ventas por plato para un solo cliente) = 1’531.200.000 en ventas brutas anuales.

ESTRATEGIA DE VENTAS

Estrategia de ventas:

Para incentivar el consumo en los horarios de menor demanda, se planea crear el sistema de ofrecer descuentos en el horario de los martes y jueves, de 3 p.m. a 5 p.m., con un 20% de descuento por la compra de cualquier producto.

En principio este es un proyecto que está planteado para empezar en una escala pequeña, de tal manera tendrá un solo local comercial al menos por los primeros seis meses mientras se analiza tanto el desempeño del negocio como el tiempo estimado para alcanzar el punto de equilibrio de la inversión inicial. La gran ventaja con la que se cuenta para el despegue del negocio es su ubicación, ya que se propone que sea para el local 113 del Centro Comercial San Diego, un espacio donde se tiene garantizada el tráfico de potenciales consumidores. Por lo tanto, la difusión del conocimiento que tenga el público de Jacobo’s Pollo va a depender en buena medida de la publicidad de voz a voz, un proceso que puede parecer relativamente lento en un principio, pero por supuesto vale la pena invertir en publicidad tradicional.

Una estrategia es la publicidad online, principalmente enfocada a YouTube, Instagram y Facebook, así como a la creación de una página web. Se pretende subir contenido de imágenes, videos, mensajes positivos, ofertas y concursos enfocados a alcanzar un alto nivel de engagement y fidelización con la marca. Consideramos que la publicidad online es muy poderosa y que ofrece un potencialmente alto de relación costo-beneficio en comparación con otros medios masivos. Por lo tanto, de acuerdo al perfil de target definido en el proceso de segmentación del estudio de mercado anteriormente realizado, estará enfocado nuestra publicidad y campañas.

Por otro lado, también está presupuestado pautar al menos un spot comercial en un programa de culinaria regional llamado “La Sartén por el Mango” de Teleantioquia de 12 m. a 1 p.m., un espacio dedicado a la preparación de diversas recetas con la presentación de Lucero Vilches y un chef invitado. Se considera que este es un espacio ideal para pautar por lo menos dos veces por semana, teniendo en cuenta que este programa de TV se emite de lunes a viernes. El costo de pautar en la frecuencia y medio anteriormente mencionados no está definido en el momento pero se estima en ser de siete millones por 30 segundos. Dado el contenido de este programa, este sería un espacio ideal para que un chef de Jacobo’s Pollo participe en el programa, dando por supuesto la respectiva mención de nuestra marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (394.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com