ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

I.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El proyecto de la FERRETERÍA PORTUGAL se abarcará en primera instancia Asociación Señor De Los Milagros, para la realización de este proyecto de negocio, se consideran los siguientes elementos: Cercanía al mercado, requerimientos de infraestructura como son caminos de acceso, energía eléctrica, agua.

Analizamos el mercado con estudio de encuesta para evaluar la demanda de los productos ferreteros, así como un sondeo en la Asociación Señor De Los Milagros para determinar el grado de aceptación y expectativas de los posibles clientes y consumidores finales.

Dar el mejor servicio de asesoramiento en la compra de ferretería, materiales de construcción y otros accesorios, ofreciendo un excelente servicio y precio cómodos a nuestros clientes, así distinguirnos entre los mejores del sector.

Amplio surtido de productos, no sólo exclusivo de ferretería, que propicie la visita más frecuente del consumidor y permita su fidelización. Hay que tener productos que inviten a las personas a entrar en la tienda.

II.- JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Hoy en día se ve el constante crecimiento de la población de Tacna y su expansión constante en zonas alejadas de la ciudad para conseguir un techo propio, siendo en el sector de la Asociación Señor de los Milagros 2da Etapa, surge la necesidad de las familias en localizar un establecimiento donde puedan encontrar materiales y herramientas suficientes para construcción, acabados y repuestos para sus hogares, pero debido a la ubicación  no se halla una ferretería cercana a sus hogares, tardándose en encontrar un establecimiento con precios cómodos y de calidad, sumando a esto los gastos de transporte en recoger dichos materiales, haciendo que se complique el sueño de muchas familias en tener una vivienda concreta y establecida.

La idea de este negocio es implementar una ferretería para la comercialización de materiales para construcción, repuestos y materiales para la Asociación Señor de los Milagros.

Lo que se pretende es disponer una ferretería diferenciándose por el servicio oportuno, precios competitivos y cómodos, productos de calidad, asesoría personalizada, con el objetivo que no existan retraso para el cliente, logrando una conexión y fidelidad entre la empresa y el cliente.

III.- FODA

FORTALEZAS

1. Variedad de productos.

2. Servicio al cliente.

3. Instalaciones propias

4. Tiempos de entrega inmediata.

5. Calidad de los productos

6. Experiencia y conocimiento

7. Precios justos.

OPORTUNIDADES

1.Acceso a nuevas tecnologías

2. Obtención de contratos con la alcaldía.

3. Posicionamiento.

4. Búsqueda de nuevos mercados.

5. Expansión.

6. Desarrollo de nuevos productos.

DEBILIDADES

  1. Ineficiencia en el manejo de inventarios.
  2. Una sola sede.

3. Falta de capacitación de los empleados.

4. Falta de una clara dirección estratégica.

5. Ofrecer productos con problemas de fabricación.

6. Falta de confianza con el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com