ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyecto


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2 definición de un proyecto

  1. Asignatura:

Formulación y Evaluación de proyectos

  1. RA:

Aprender a evaluar un proyecto de varios puntos de vista

  1. Docente Online:

Gerald Sebastián Araya Parada

  1. Fecha de entrega:

15 de junio de 2019

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

SEDE

Sección

Victoria Cornejo Espinoza

Ing. Adm. Empresas Mención RRHH

Vicuña Mackenna, Santiago

Escuela de negocios


Introducción

Veremos en este módulo, la forma de evaluar proyectos, ya sean personales como más grandes. De acuerdo a lo que espero, aprenderemos a enfocar de acuerdo a quien corresponda, los resultados del estudio y análisis de una idea, esto deberá permitirnos conseguir o darnos cuenta de que tan viable es desarrollar una idea y de quienes podrían ser nuestros aliados financieros para conseguir lo que queremos.

Desarrollo

  1. ¿El alumno de informática está en lo correcto o su planteamiento es equivocado? Identifique los errores si los hay, comente y argumente en forma técnica.

El estudiante está equivocado en su planteamiento. Para poder evaluar cualquier tipo de proyecto, es necesario un estudio de mercado el cual nos va a indicar parámetros y enfoques que no se deben olvida. También Pablo comenta que no se necesita el estudio de mercado ya que la producción es con sus propios recursos. Al margen de quien aporte los recursos para un proyecto, debemos realizar el estudio de mercado para poder estimar al menos cuantos consumidores podemos abarcar y cuánto tiempo nos durará nuestro producto en el mercado ya que lo que Pablo pretende es un rubro que cambia constantemente y nuestro producto deberá ir mutando o actualizándose conforme pase el tiempo.

Un buen estudio de mercado, nos podrá indicar cuantos posibles clientes tendremos y de qué forma llegaremos a ellos.

  1. De acuerdo con lo señalado por Pablo, ¿qué fuentes de recolección de información le sugeriría usted para evaluar el proyecto de inversión que él requiere?, proponga un cuadro con dichas fuentes.

Observación directa

Observar quienes son los principales consumidores del robot, junto con las características que este tenga. Saber en quien está enfocado el uso

Informes de consumo publicados en lugares informativos

Se le recomendaría leer informes del periódico o revistas especializadas en cibernética para saber qué tipo de robot es el más vendido y las características con que cuenta.

Encuestas

Evaluar una encuesta con algunas preguntas que estén enfocadas en el uso y consumo de algún robot, por ejemplo: si tienen o tendrían un robot (indistintamente el fin con que lo usen); si piensan que es útil contar con un control remoto para el artefacto; cada cuanto tiempo lo cambian; que debería tener este control remoto principalmente; durabilidad de las baterías; que tipo de carga usan sus baterías; etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (165.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com