ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PRIVADOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS[pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad del Peru,(DECANA DE AMERICA)

[pic 5][pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CURSO:

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PRIVADOS

TRABAJO:            

PREGUNTAS SOBRE EL CAPITULO 1 DEL LIBRO DE NASSIR

PROFESOR:


OSPINO EDERY, JUAN JOSE MANUEL YSAAC

ALUMNAS:

Chambi Mamani Katherin Sandra….15120012

AULA:                    

216 -N

Ciudad Universitaria,Agosto de 2018[pic 7]

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

4. ¿Por qué se dice que dos expertos que estudian un mismo proyecto independientemente obtienen resultados distintos? A su juicio ¿Resto esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Los resultados son diferentes en ambos expertos debido a que la evaluación del proyecto se hace acuerdo a lo que a las expectativas y lo que espera  cada experto en el futuro en tanto a los beneficios y costos del proyecto, esto se ve por ejemplo en  las estimaciones del comportamiento del precio, la evolución de la demanda, etc; cada experto tiene diferente expectativa sobre el proyecto, así como el horizonte de tiempo. Las expectativas o estimaciones sobre el futuro no restan importancia, ya que al final se tomara un decisión racional sobre el proyecto en base a los indicadores obtenidos.

5. Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto de estudio.

En cuanto al objeto de estudio, los proyectos se clasifican en:

  • RENTABILIDAD DEL PROYECTO: Se trata cuando el proyecto tiene como objetivo o se basa en el hecho en solo generar rentabilidad de toda la inversión, ya sea que la inversión sea propia o no.
  • RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN: Aquí el proyecto se enfoca en ver la rentabilidad de la inversión hecha por el propio inversionista, es decir de los recursos propios del inversionista.
  • CAPACIDAD DE PAGO DEL PROYECTO: El proyecto tiene como finalidad de cubrir los gastos asumidos para la realización del proyecto.

COMENTE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES:

b) Una vez determinada la rentabilidad del proyecto y habiéndose tomado la decisión de llevarlo a cabo, las técnicas de preparación y evaluación no serán utilizadas en la gestión de la empresa, ya que en esta etapa la capacidad gerencial de ella deberá resolver los problemas que se presentan.

Las técnicas seguirán siendo usadas aun después de la toma de decisiones, esto se debe a que la evaluación de proyectos toma en cuenta el futuro, lo cual nos permite poder ver las distintas posibilidades del proyecto, poder analizar los riesgos y poder llegar a dar solución a los diferentes problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com