ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COL 1 MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende poner en conocimiento todas las ideas e inquietudes que se han demostrado a lo largo del curso; además de ello desarrollar satisfactoriamente en cada uno de los ejercicios propuestos.

También se logra trabajar en grupo, labor asignada para esta actividad, teniendo en cuenta los roles que se definan en el desarrollo de discusiones para el foro asignado por el tutor.

Por otra parte, exploramos las definiciones de las matemáticas financieras, para que a través de ellas, procedamos como profesionales, a realizar un proyecto viable a muy bajo costo o en su defecto, proyectos a mediano y largo plazo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Afianzar e interiorizar los temas y conceptos planteados en la unidad 1 del curso Matemáticas financieras.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Implementar nuevas estrategias para la carrera profesional, con base en la información contenida para el presente curso.

Desarrollar íntegramente proyectos a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las tasas de interés idóneas.

Incursionar en la matemática financiera como una ayuda para el futuro progreso de una empresa; teniendo en cuenta los estándares de producción para ello.

TRABAJO COLABORATIVO 1

Definiciones

I. Ofrezca una respuesta clara y precisa a las siguientes preguntas, de acuerdo con los contenidos del módulo.

1. Defina Interés.

R//. Costo o beneficio monetario que recibe una persona por medio de una transacción comercial, también se le puede llamar a la rentabilidad de un negocio que puede llegar hacer un ahorro.

O el Porcentaje fijo que sobre el monto de un capital y su uso, paga periódicamente al dueño del mismo la persona físico que toma en préstamo.

2. Defina tasa de interés de oportunidad.

R//. Los riesgos y las oportunidades de ganar más en un negocio. Es la tasa de interés mínima a la que el un inversionista, está dispuesto a ganar al invertir en un proyecto. Esta tasa es bien importante y a veces no se le da la relevancia que merece.

3. Defina monto o valor futuro.

R//.Son todas las utilidades recibidas desde que se realiza la inversión o el ahorro hasta determinado tiempo sumando todas sus ganancias, El valor de una suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura

4. Defina inversión a interés simple.

R//.Cuando no se invierten las ganancias de un negocio se le llama interés simple, se reciben y se gastan o se utilizan en otra actividad o consumo, y son solo al capital invertido.

5. Como son las utilidades en los diferentes periodos cuando se aplica a una inversión el interés compuesto? Justifique su respuesta.

R//.Se recibe una tasa de interés variable dependiendo de la rentabilidad o interés y se invierten siempre las utilidades recibidas por esta razón son compuestas porque se utilizan de nuevo.

6. Cuál es la diferencia entre el interés simple y el interés compuesto?

R//.Los intereses simples no se invierten los interés compuestos si, del interés simple solo se recibe ganancias del capital inicial o de inversión o préstamo,

El interés simple solo capitaliza una vez el interés compuesto capitaliza más de una vez, es decir, con interés simple solo multiplicas la cantidad por el impuesto con el interés compuesto la cantidad se le agregan los intereses y se vuelve a multiplicar por el interés en cada capitalización

7. Defina tasa de interés.

R//.Es el porcentaje del que se va a pagar por un préstamo o movimiento dependiendo de un capital en un tiempo estipulado para el mismo.

8. Defina Tasa de interés nominal.

R//.Es el interés cobrado por un movimiento préstamo, Créditos etc., Y se basa solo en el principal el primer concepto de interés.

9. Defina tasa de interés efectiva.

R//. Se interpreta como la suma de la liquidación de los intereses de un préstamo dependiendo de la tasa de interés establecida y de la cantidad de periodos de liquidación.

10. Defina anualidad.

R//. Se le llama anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, aunque no siempre se refieran a periodos anuales de pago o de otro tipo de periodos.

11. A que se le conoce como equivalencia?

R//. Determina la igualdad de valor de dos o más capitales con fechas de vencimiento distintas, en un plazo establecido. La relación que hay entre cuotas ya vencidas y un valor futuro.

12. Defina gradiente aritmético.

R//. Es una serie de flujos de caja que aumenta o disminuye de manera uniforme. Es decir que el flujo de caja, ya sea ingreso o desembolso, cambia en la misma cantidad cada año. La cantidad de aumento o disminución es el gradiente.

13. Mencione las dos situaciones que se presentan cuando se calcula un gradiente aritmético.

R//.Un ejemplo seria cuando una persona realiza un ahorro en una cuenta de ahorro y le van descontando por el manejo de la cuenta un determinado dinero mensual hay que tener en cuenta el interés que también gana la cuenta de ahorros la diferencia y contemplar cuanto tiene que ahorrar esta persona mensual sería un ejemplo de este gradiente aritmético.

14. Defina gradiente geométrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com