ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Todo lo que debe saber sobre el mercado de valores. Bolsas de valores, casas de valores, cajas de valores, fondos de inversión.

Mercado de Valores: Se entiende por mercado de valores a la forma de realizar mercado de capitales donde por medio se trata la renta variable y fija, así como la compra y venta de bienes en un periodo determinado ya sea corto o largo plazo, además que se incluye también los valores negociables mediante la compraventa de propiedades o cosas materiales. Es decir, se efectúa el intercambio predeterminado en un plan fijo o variable dependiendo sea el caso.

Inversiones: Una inversión es la aplicación de los recursos en un área productiva con un solo objetivo y es lograr generar ganancias y obtener libertad financiera. Es importante mencionar que al hacer referencia de las inversiones a través del mercado de valores trata de adquirir recursos en títulos de valores de renta fija y variable en diferentes empresas tanto en el sector publico como privado de tal manera que ofrezcan seguridad, rendimiento y liquidez financiera que el inversionista se sienta conforme y seguro con lo que va a arriesgar.

Papel de las bolsas de valores, casas de valores, cajas de valores:

Al hacer referencia a las bolsas de valores se entienden por instituciones privadas, las mismas que tienen como objetivo principal generar vías de acceso directo y concreto con los socios en este caso son las casas de valores, mismos que son un papel importante dentro del desarrollo de los sectores productivos ya que hacen el rol de intermediarios es decir conectan la empresa con el inversionista, toma de decisiones y a la vez encaminan a los agentes a involucrarse directamente en el mercado de valores (Bolsa de Valores de Quito; 2010).

Fondos de inversión:

 Los fondos de inversión son aquellos que acumulan dinero de todos los inversores que estén preparados para invertir activos financieros, dependiendo el rendimiento que el activo contenga para determinar el porcentaje de ganancia o rendimiento que se puede generar. Algunas ventajas principales de los fondos de inversión son:

  • Diversificar la inversión.
  • Acceso a cualquier mercado.
  • Gestión profesional.
  • Eficiencia.
  • Ventajas fiscales.
  • Amplio abanico de posibilidades.
  • Regulación.

¿Qué relación tiene la bolsa con nuestra vida diaria?

La relación entre la bolsa de valores y nuestra vida diaria es exactamente con el desarrollo económico tanto personal como empresarial que se puede generar nuevas oportunidades y crecimientos financieros, es decir es una nueva oportunidad de invertir de manera segura y logrará tener una estabilidad económica con un alto rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com