ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de valores


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Foro de valores

Valores en las relaciones humanas, las relaciones humanas es la interacción que tenemos directamente o indirectamente con otro individuo, por ejemplo nosotros siempre estamos relacionándonos con nuestros amigos y con otros miembros de la sociedad.

Un valor lo vemos más como una cualidad positiva que tenemos las personas como el respeto, la responsabilidad, la amistad, los valores siempre se ponen en práctica en muchos contextos como en el social, la moral, familiar y escolar, muchas personas piensan que los valores los vas a aprender en la escuela y claro que es cierto, pero también en nuestra casa nos enseñan los valores desde pequeños y solo nosotros sabemos si los vamos a poner en práctica o decidimos si los queremos, simplemente el cómo debemos o queremos comportarnos, ya sea que desde pequeños nos digiera nuestros tutores que teníamos que saludar a las visitas para no ser mal educados.

 Todos tenemos diferentes maneras de pensar, tenemos que respetar esas diferencias entre las personas, aceptar a los demás tales y como son, por que unos no somos menos que otros, yo siempre pensado que una persona se vale por sus valores como persona, si respetamos eso tal vez así podríamos convivir de una manera más correcta y con las valores ya sea en un trabajo, escuela, casa y demás.

Nosotros somos seres humanos, simplemente por ese hecho desde nuestros orígenes, desde el momento en el que nacemos simplemente desde pequeños tenemos esa necesidad de comunicarnos, de relacionarnos con las demás personas para asi nosotros conocer los sentimientos de los demás, sus experiencias que han tenido sobre todo, sus emociones, sus expectativas, incluso lo que piensan de las cosas para nosotros adquirir conocimiento y de alguna manera así formar lo que viene siendo nuestra personalidad. Uno de los factores más importantes de las relaciones humanas vendrían siendo los valores que son como los pilares en lo que se cimienta la humanidad enteramente.
Estos simplemente nos ayudan a tener una comparación de que es lo bueno y que es lo malo o simplemente la ética y lo moral.
Muchas personas crecen haciéndose preguntas como, ¿Qué es lo que quiero ser cuando seamos grandes?, ¿Qué es lo que quiero como profesional? , ¿Qué es lo que quiero realizar para mi vida vida o mi futuro futuro? , pero en realidad esto solamente se queda en puras palabras y simplemente no quedamos avanzando, nuestros objetivos se quedan ahí estancados, no avanzamos y simplemente no cumplimos nuestras metas, por eso tenemos que fijarnos objetivos, metas y el no darnos por vencidos si algo nos sale mal la vida sigue.

Otro factor que perjudica o afecta en cuanto vendrían siendo los valores en las relaciones humanas son la familia, la familia es uno de los más principales y más conocidos de todo el mundo, ya que depende de nuestros padres de cómo nos eduquen a nosotros de cómo nos inculcan los valores ya que últimamente vivimos en un mundo donde la violencia familiar está incrementando, se podría decir que hay una gran tasa de violencia familiar, simplemente porque el padre maltrata a los niños o el padre maltrata a la mujer o la mujer al padre entre más motivos que se pueden dar, incluso hoy en dia hay un termino que se esta volviendo un poco viral que es el complice familiar, que vendría siendo cuando el padre maltrata a los niños y la madre esta viendo lo que pasa y no dice nada al respecto sabiendo que está mal, que no se debe de hacer entonces simplemente lo deja que también se puede dividir en distintos ámbitos lo que es el cómplice familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com