ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

1 ¿Cuáles fueron las oportunidades que cada empresa capitalizó (al menos dos) y como sus decisiones contribuyeron a lograr su ventaja competitiva?

OPORTUNIDADES DE COLOMBINA SA

  • Entra en el  mercado Norte Americano posicionándose como una empresa líder de distribuidor de dulces
  • Alianza con empresas internacionales

OPORTUNIDADES DE LEONISA

  • Ventas por catalogo
  • Productos innovadores y de excelente calidad en ropa masculina y femenina         

VENTAJA COMPETITIVA DE COLOMBINA S.A

La sociedad tiene por objeto principal la fabricación y comercialización de toda clase de productos alimenticios para el consumo humano y animal, frescos, procesados y enlatados de cualquier especie, derivados del azúcar, cacao, café, harina de trigo, harina de maíz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes, lácteos y sus derivados.

VENTAJA COMPETITIVA DE LEONISA

Creatividad en los diseños que ofrecen al consumidor dando la oportunidad de escojer su modelo, tamaño y precio de acuerdo a la ocacion o necesidad que este presenta.

2¿Cuáles son los aspectos de creatividad para cada empresa que le permiten a cada una fortalecer su enfoque en la innovación y en la estrategia de la compañía?

COLOMBINA S.A

los productos que exporta la compañía hacen parte de todo su portafolio de Dulces, Chicles, Chocolates, Galletas, Salsas y Mermeladas lo que indica que millones de personas de todas las edades, razas y culturas, disfrutan del sabor de la vida, con el sabor infinito de Colombina.

Teniendo una gran variedad en productos para todo tipo de cliente y la ocacion en la que se requiere para asi satisfacer las necesidades de los cliente.

LEONISA

Son un canal de distribución personalizado, donde cada Compradora llega directamente a sus clientes  encontrando una variedad de productos de la marca Latina más reconocida en ropa interior: Leonisa, con líneas de productos para la mujer adulta, joven, junior, infantil, vestidos de baño y nuestra marca de ropa interior masculina Leo. Además, la línea de productos complementarios, entre los que se encuentran ropa exterior, cosméticos, entre otros.

http://leonisavirtual.leonisa.com/ventaporcatalogo/contactanos.cargarPreguntasFrecuentes.do?codPais=57

https://www.google.com.co/#q=VENTAJA+COMPETITIVA+DE+COLOMBIA+SA

http://www.colombina.com/publicaciones.php?id=41

 

Re: Foro - Semana 5 y 6

de EDINSON DARWIN CABRERA SANCHEZ - lunes, 16 de junio de 2014, 23:44

Buenas noches compañeros adjunto mi participacion al foro.

    ¿Cuáles fueron las oportunidades que cada empresa capitalizó (al menos dos) y como sus decisiones contribuyeron a lograr su ventaja competitiva?

Colombina.

La principal oportunidad viene del consumo de las personas en el país ya que depende de sus costumbres y análisis minucioso del estudio del consumidor hizo que la empresa colombina estableciera su objetivo de cuál era el propósito de su creación y el propósito de sus productos para el mercado consumidor.

La empresa colombina siempre su inversión  fue de la creación de las fábricas para su producción de los productos a pesar de todos sus impases para tener la estabilidad de la empresa.

La ventaja competitiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com