ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integración Al Mercado Laboral Del Talento Latinoamericano


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

La integración al mercado laboral del talento latinoamericano

La globalización vino a cambiar la manera en que todos viven en todos los ámbitos. Las relaciones entre los gobiernos, empresas y personas, y claro junto con esto se tienen que innovar las maneras de hacer las cosas, el cual conlleva a una transformación estructural de las actividades que normalmente se realizaban día con día

Hoy en día un trabajo no se limita a simplemente ir a tu lugar de trabajo habitual, ni estar sentado en una oficina realizando las labores normales; Hoy en día el trabajo va mas allá de lo tangible, todo esto puede ocurrir de una manera electrónica con la ayuda de la computadora, con la cual puedes estar en tu casa trabajando para una empresa que se encuentre físicamente en otro país. Esto conlleva a que las empresas no se limiten simplemente a buscar talento humano en las fronteras de su país; si sus capacidades administrativas lo permiten, el poder buscar talento fuera de su propio país. Claro esto va aunado al tipo de empleo que se ocupe llenar, ya que no todos los empleos pueden aplicar este mismo sistema, pero en un futuro no tan lejano no se dude, que pueda aplicarse a cualquier trabajo.

Hoy en día, el mercado puede suceder donde sea. Desde los centros de mercado de abastos físicamente establecidos, hasta un mercado virtual, donde los distribuidores pueden estar a un clic de distancia para poder realizar un pedido a un productor de cierto producto. Esto hace que el productor este totalmente consciente de lo que sucede en tiempo real, y pueda responder con más velocidad los requerimientos de los clientes.

Como vemos, todo el mundo esta evolucionando rápidamente y así mismo evolucionan las necesidades de los empleadores, no solo referente a conocimientos y habilidades, actitudes y valores, sino también a competencias. Hoy en día es más normal ver a una persona poliglota, y esto se basa mas en las competencias actuales ya que las necesidades así lo indican, y los empleados no tienen otra mas que adaptarse a lo nuevo. Esta es una gran razón para que los sistemas educativos comiencen a ver por el futuro y las tendencias que tienen los empleadores, para así preparar a las personas para que tengan un futuro mas seguro laboralmente hablando, particularmente, en américa latina, la brecha entre la educación y las necesitadas de los empleadores es demasiado grande, y es algo en lo que se tiene que trabajar rápidamente.

Ante la velocidad y el cambio radical de la introducción de las nuevas tecnologías y la automatización de procesos, muchas organizaciones han venido a resistir este cambio, es importante mencionarlo porque en este entorno la transformación es continua y no puede darse marcha atrás. Por lo anterior, en lugar de resistir el cambio o pretender aprovechar una ventaja relativa derivada de un menor costo del trabajo. Respecto a américa latina, en vez de resistirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com