ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACASO BLACKBERRY


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

CASO BLACKBERRY

Blackberry una empresa que hace unos años fue lider en el mercado ahora no existe, todo esto se debe al desaporivechamiento de oportunidades y falta de innovacion. Aqui escrbire algunos puntos que para mi fueron claves en su fracaso.

Primero, tienes que hacer a tus clientes leales a tus productos como por ejemplo apple, que hace que sus clientes no compren sus productos por pura necesidad, si no por algo casi como un estilo de vida, sacando productos y servicios compatibles con tus productos, como lo es iTunes, iPod, iMac y todas las aplicaciones que se puden usar en los aparatos de Apple y en Blackberry nunca se pudieron utilizar. El unico ejemplo parecido a esto que hizo Blackberry fue el “BB” una mensajeria gratuita e instantanea que se tenia con los usarios de esta marca pero fuera de eso no tenian ningun otro gancho.

Por otro lado, no poner todas las apuestas en un solo producto, ninguna compañía puede sobrevivir con un solo producto, sin importar que tan bueno sea. Esto ayuda a captar la atencion de tu cliente, por ejemplo Sony, Hp, Microsoft y otros, que crearon diversos productos que lo que hacian era darte mas posibilidades de compra y asi si te gusta un producto de su marca puedes optar a comprar otro de la misma y asi lograr tener clientes leales. Los usuarios de BlackBerry nunca tuvieron muchas opciones. Si pensamos en todos los productos que venden las compañias que antes mencione podremos darnos cuenta que no solo venden equipos, sino herraminetas para facilitar la vida del hombre y desarrolar su potencial.

Ademas de no temerle al cambio, Blackberry no quizo o no penso que innovar su celular con nuevas aplicaciones y pantallas touch era necesario, simplemento penso que los nuevos smartphones que estaban saliendo al mercado era dedicados a otro segmento de clientes y eso no les afectaria, pero estaban equivocados, era necesario un cambio. Tal vez esto no paso porque la compañía no se rodeo de gente con una perspectiva dinámica para los puestos de liderazgo y personas creativas que puedan hacer nuevos horizontes para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com