ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FROZFOOD: El Esfuerzo De Integrar A Los Empleados.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

ARGUMENTO.

Grupo Industrial Omega es una Sociedad Corporativa constituida en 1980. Se encuentra integrada por cinco grupos especializados en el área de la industria química, automovilística y de telecomunicaciones a nivel mundial. Durante la década de los 80´s sufrió algunos problemas financieros como consecuencia del entorno nacional e internacional adverso, tanto así que tuvieron que disminuir costos administrativos y detener sus planes de crecimiento. A pesar de esto Grupo Omega decidió ingresar al sector de alimentos empacados y decidió adquirir las empacadoras MexFrío, a las cuales denominó FROZFOOD.

Al inicio de la década de los 90´s Frozfood se convirtió en el grupo más importante de Omega siendo una fuente de empleo para más de 14,000 personas. En el 2001 registró ventas por casi 1,000 millones de dólares y para el 2005 llego a ser la empresa líder en la fabricación de alimentos refrigerados con un 47% de participación de mercado con un costo cercano de los 1.5 billones de dólares.

Grupo Omega decidió que había llegado el momento para diseñar las estrategias necesarias para hacer crecer a Frozfood, no solo dentro del mercado mexicano, sino que también en el mercado extranjero, pero para lograr esto, Grupo Omega debía de enfrentar varios obstáculos y uno de ellos lo venía acarreando desde hace dos años (2003); era el de tener una alta tasa de rotación entre el personal de Mercadotecnia, para lo cual debía de buscar una solución para que estos permanecieran por más tiempo en sus lugares de trabajo.

PROBLEMA Y CRITERIO DE SOLUCIÓN.

La alta rotación se estaba dando dentro del personal de degustación para Supermercados, cada mes se perdía un 30% del personal, por ende se debía de estar invirtiendo en capacitaciones, además de que el personal nuevo no se sentía identificado con la empresa y esto se veía reflejado en la mala atención que se le prestaba a los clientes lo que conllevaba a una baja en las ventas dentro del canal de Supermercados. Los principales problemas que se enfrentaban era:

1. Poca motivación por parte de los empleados subcontratados.

2. El 70% del personal era subcontratado y sus contratos eran de corto plazo.

3. La agencia de outsourcing no cuenta con los procesos adecuados para realizar las contrataciones.

4. Altos ausentismo y bajo rendimiento por parte de los empleados.

5. Capacitación deficiente.

Para fortalecer el contacto entre empleados y clientes, lograr un mejor ambiente en el trabajo y sobretodo recuperar la caída de ventas en el canal de Supermercados, se sugiere lo siguiente:

1. Mantener siempre un grupo “fijo” de degustadoras dentro de la empresa quienes estarán encargadas de los proyectos que se den dentro del canal de Supermercados. Si la actividad se ve necesitada de más personal, se subcontratan, pero se les hace ver que si realizan un buen trabajo pueden llegar a ocupar una de las plazas fijas.

2. Manejar un paquete de incentivos monetarios en base a metas y objetivos. Esto debería de ser aplicado tanto para las fijas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com