ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS CONDUCENTES Y FUERZAS QUE FRENAN LA GLOBALIZACIÓN DAFITI


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

                                                    [pic 1]

FUERZAS CONDUCENTES Y FUERZAS QUE FRENAN LA GLOBALIZACIÓN.

DAFITI

Introducción

Dentro de este informe explicaremos las fuerzas que tanto conducen y las fuerzas que detienen la globalización, correspondiente a la empresa DAFITI. Esto dentro de cuatro importantísimos ámbitos que son: El mercado, el gobierno, la economía y las empresas, la cual se explicaran y nos darán a información suficiente para realizar el análisis.

Cabe señalar que se analizarán estos ámbitos en tres países: Chile, Perú y Brasil.

Fuerzas conducentes a la Globalización DAFITI.

Mercado.

  • Convergencia necesidades: Además de Brasil, donde nace esta empresa el en año 2011, sus ventas de productos son similares tanto en Perú como Chile. Esto les permite entrar con más facilidad  a estos países, desarrollándose casi sin ningún inconveniente.
  • Canales de distribución: Tercerizan distribución. Esto le permite a DAFITI poder llegar a cualquier parte del país que se encuentren establecidos, siendo esta una tendencia en la nueva económica. A continuación un ejemplo de los que ocurre en Chile:

         [pic 2]

Economía.

  • Nuevas tecnologías: Uno de los grandes aciertos que a tenido Dafiti en este último tiempo es que tiene adaptado los móviles y las plataformas para compra online, la cual permite al cliente poder comprar desde cualquier parte del país (Chile, Brasil, Perú).
  • Economías escala: Al utilizar los mismos proveedores (venden las mismas marcas) se puede conseguir mejores contratos por la comercialización de los productos, lo que implica bajar costos de comercialización.

Empresa.

  • Internacionalización: Empresa fundada en Brasil con presencia en Argentina, Colombia, México, Perú y Chile, siendo líderes en venta online en cada país antes mencionado. Además señalar  que su expansión dentro de Latinoamérica no para, y se sigue estudiando su expansión.

  • Penetración en otros mercados:  DAFITI paulatina dentro de sus parámetros está  inserto ya en cinco países de Latinoamérica, la cual nos indica una penetración en el mercado bastante considerable.

Fuerzas frenan a la Globalización DAFITI.

Mercado.

  • Estructuras mercado distintos: Participación distinta en E-Commerce. Además de que en cada país lanzan marcas propias de DAFITI que no son conocidas para el público objetivo, la cual genera rechazo.

Gobierno.

  • Barreras arancelarias: En los países analizados DAFITI se tiene que ajustar sus precios, ya que en cada país existen aranceles, impuestos, monedas y costos de envíos distintos (Según condición geográfica).

  • Condiciones políticas distintas: Cada país tiene sistemas jurídicos distintos, el cual en cierta forma frena de manera esporádica la entrada a cada país.

Economía.

  • La competencia como las grandes tiendas como Falabella, Ripley (Chile) entre otras, generan un constante crecimiento en las ventas online, lo que les permite poder seguir creciendo en el mercado E-Commerce. Además de nuevos competidores locales como Groupon, Greek, etc (Perú, Brasil).

Empresa.

  • Escasez de Directivos, tanto en Perú, Chile y Brasil, ya que su participación en estos países ha crecido bastante, el cual ha generado mas de algún descontrol en la toma de decisiones.
  • Gran parte de los consumidores aún tiene inseguridad de comprar por transferencia bancaria y/o Webplay.
  • Despachos erróneos por empresas externas.

Conclusión.

DAFITI siendo una empresa que fue creada en el año 2011 en Brasil, ha crecido de manera exponencial, alcanzando posicionamiento en cinco países de Latinoamérica, siendo en muchos de estos un referente en E-Commerce. Esto aprovechando el potencial de este mercado y su creciente acceso al mundo online, la cual ha permitido que las fuerzas conducentes obtengan mucho mas peso y a su vez sean mucho más profundas, lo que generan el éxito de esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (89.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com