ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización, Fuerza Inminente


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Luego de leer los documentos sobre conceptualización de la Globalización y de ver los videos acerca de las diferentes posturas que se han tomado sobre este tema, particularmente, estoy de acuerdo con que la Globalización o Mundialización es un fenómeno inminente que influye positivamente en la economía de los países en desarrollo, creando mas oportunidades y por ende mejor calidad de vida para las personas.

La expansión de la globalización “obliga” a las empresas de los países en desarrollo a mejorar sus productos a invertir en tecnología y desarrollo, a innovar, y a capacitar mejor a sus empleados, es decir, tienen que exigirse más para estar a la par y poder competir y no quedarse por fuera de esta dinámica, esto se traduce en más avances en calidad de productos y conocimientos.

Los consumidores también tienen grandes ventajas con la Globalización, ya que pueden tener mayor variedad de productos para escoger, pueden gozar de mayor calidad y además de un precio más bajo.

Cabe anotar que hay algunos puntos que pueden ser considerados como desventajas, como por ejemplo el deterioro de los Recursos Naturales y la pérdida de identidad cultural, pero para ello los Gobiernos de los países deben comprometerse de manera que puedan crear políticas que regulen estos aspectos, además de cambiar los esquemas de la educación a los ciudadanos para reforzar en el tema de la cultura.

En este sentido es importante que haya una buena planificación tanto por parte de los países desarrollados como de los subdesarrollados, de lo contrario la Globalización podría convertirse en un arma de doble filo y generar un efecto nocivo, donde los más ricos se volverán más ricos y los pobres cada vez más pobres, que a simple vista es lo que muchas personas han percibido acerca de la globalización.

Se trata entonces de que haya una integración entre los países del mundo, de manera que los países desarrollados brinden apoyo, sirvan de orientación y acompañamiento a los subdesarrollados.

Como Comunicadora Corporativa, hago la siguiente relación, al igual que ocurre al interior de una organización cuando las directivas deciden hacer algún proceso de cambio importante, al principio dicho proceso genera apatía y rechazo por parte de los empleados, pero con una adecuada intervención, se puede hacer que las personas confíen, estén motivadas y capacitadas para afrontar los nuevos desafíos.

La Globalización entonces se puede ver como un gran cambio a nivel mundial que implica, en este caso, intervención por parte de los Gobiernos a fin de establecer las condiciones adecuadas que traten de garantizar beneficios para las partes de esta dinámica.

Para concluir, creo que el mundo es demasiado grande, demasiado diverso como para enfrascarnos y estancarnos en un solo lugar y no ver mas allá, creo que debemos abrir nuestra mente, mirar otros horizontes, aprender lo que otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com