ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DEL CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

I. DEFINICIÓN:

Es un grupo de mecanismos y transacciones destinadas a encontrar deficiencias en el día a día y con esta información, mejorar y estandarizar los procesos.

Para que una empresa brinde una mejor atención sobre un producto o servicio, se debería usar una secuencia de estándares que aseguren cierto control de calidad. Ejemplificando, si se encuentra un problema, se hacen diferentes estudios para revisar que se generen con la calidad que corresponde.

Su manejo se fundamenta en determinaciones previas de parámetros de calidad que, en labores posteriores de inspección y prueba, determinarán si un producto y / o servicio en un lapso de tiempo específico cumple o no.

II. INDICADORES DE CALIDAD:

Su manejo se fundamenta en determinaciones previas de parámetros de calidad que, en labores posteriores de inspección y prueba, determinarán si un producto y / o servicio en un lapso de tiempo específico cumple o no con los estándares.

1. COBERTURA:

Se define como la interacción entre el número de artículos accesibles en el mercado y los que permanecen a la espera de ser cumplidos. Este indicador es típico de proyectos que buscan penetrar de forma bruta clientes a enorme escala o a largo plazo. No obstante, esta no es constantemente la situación. Algunas veces, una compañía solo requiere cubrir cualquier aspecto que comúnmente lo hace para tener una indicación positiva de cobertura.

2. EFICACIA:

La eficiencia no es más que la interacción entre un producto que existe y la demanda para la que se crea. Una vez que esta interacción es positiva, la efectividad del producto es alta. Sin embargo, si luego de mercar el producto en cuestión, la necesidad del comprador permanece insatisfecha, entonces este indicador es negativo. Ocurrió un error a lo largo de esta operación.

3. VALORACIÓN DE VENTAS:

No hay duda de que las ventas son el elemento más usado para medir la calidad del producto. Las ventas altas casi continuamente significan triunfo: indican que el artículo ha sido bien recibido y atrajo un interés importante. No obstante, esta interacción no continuamente involucra un elevado grado de calidad. Puede vender mucho sin un producto perfectamente bueno.

4. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

Por cierto, el siguiente paso luego de la comercialización de un producto es evaluar la idoneidad del individuo que lo compró. Vender no asegura satisfacción. Varios ejemplos ilustran esto. Con esta métrica, las organizaciones tienen que llevar a cabo diversos canales de retroalimentación para lograr medir con exactitud lo cual se sabe cómo la etapa de postventa, que es primordial para las novedosas líneas de productos.

5. COMPETITIVIDAD:

Tiene relación con la función de las organizaciones para aprovechar las cualidades que caracterizan a sus productos. Además está referente con el nivel de adaptabilidad a la dinámica del mercado y la función de innovar y modificar. Un producto no competitivo suele ser un producto de mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com