ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de Valores y su funcionamiento


Enviado por   •  5 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Mercado de Valores y su funcionamiento

Un mercado de valores es un espacio físico o virtual donde las empresas privadas y públicas de todo el mundo pueden financiarse y acceder a los ahorros de los inversores, quienes reciben los beneficios y las ganancias varían según la naturaleza de la propiedad de la empresa.

Estas empresas pueden obtener financiación de dos formas principales.

  • asumir una deuda

A través de préstamos, tienen que pagar a los acreedores después. Estos préstamos pueden provenir de instituciones financieras o empresas que necesitan capital.

En el último caso, que consideraremos en este artículo, en lo que respecta a los mercados de capitales, se dice que la empresa emite títulos de deuda.

Los valores representativos de deuda forman parte del mercado de renta fija. La Renta Fija le brinda rendimientos consistentes que el comprador conoce en el momento de la compra, siempre que los mantenga hasta el vencimiento. Esto significa que no los vende antes de que caduquen. La renta fija se compra en la bolsa de valores.

  • Emitido de una revista

Esto significa que ser propietario de acciones de la empresa no tiene obligación de devolver capital a los inversores. Las acciones pertenecen al mercado de valores y, a diferencia de la renta fija, las acciones no ofrecen rendimientos que los inversores conozcan antes de comprar. Además, las empresas emiten acciones para una variedad de propósitos. Por ejemplo, hacer un aumento de capital. En cambio, están sujetos a fluctuaciones de precios en cotizaciones que pueden o no beneficiar al inversionista, resultando en una ganancia o pérdida. Al igual que la renta fija, las acciones también se compran en bolsas.

Cuando emiten nuevas acciones, ya sea de renta variable o de renta fija, las empresas tienen que entrar en lo que se conoce como mercado primario. Esto significa que el mercado primario da la bienvenida al advenimiento del autofinanciamiento corporativo de carbono.

El mercado en el que los inversores compran y venden valores se conoce como mercado secundario, a menudo denominado bolsa de valores. Además, estos activos tienen precios de cotización en bolsa, y los inversores compran y venden entre ellos. Las empresas no reciben dinero a través de este mercado, pero pueden beneficiarse de una revalorización de la empresa si el precio de las acciones sube porque hay más compradores que vendedores alrededor de ese valor.

  • tipo de producto

Cuando se trata de renta fija, existe deuda pública emitida por administraciones públicas como estados, cantones o comunidades autónomas y deuda privada emitida por empresas privadas. La renta fija incluye productos como letras del Tesoro, bonos y deuda pública. La renta fija incluye deuda emitida por empresas privadas. Algunos tipos de deuda son los pagarés, los bonos simples, los bonos secundarios y estructurados, y los bonos, certificados, bonos hipotecarios, bonos bursatilizados o bonos CoCos, y más.

En materia de valores, principalmente negociación de acciones.

Riesgo bursátil

Todas las inversiones implican asumir riesgos para generar ganancias, así que asegúrese de conocerlos antes de dar cualquier paso. en:

  • Riesgo de mercado: incluye la posibilidad de pérdida por movimientos adversos en el precio de cotización del activo.
  • Riesgo de liquidez: Es el riesgo de no poder vender fácilmente un activo que un inversor quiere sacar como capital y, por lo tanto, verse obligado a aceptar un precio inferior al precio de venta y tener que vender con pérdidas.
  • Riesgo de crédito: Afecta a los valores de renta fija, incluyendo pérdidas por falta de pago de intereses o principal a los tenedores de bonos.
  • Riesgo de tipo de interés: Afecta a los valores de renta fija y se traduce en una pérdida por fluctuaciones adversas en los tipos de interés, provocando la caída de los precios de las acciones.
  • Riesgo de tipo de cambio: afecta cualquier valor denominado en la moneda de otro inversionista y causa pérdidas debido a fluctuaciones adversas en los tipos de cambio. Por ejemplo, mi bono en yenes se aprecia frente a mi moneda local, el dólar estadounidense.

Bolsa de Valores de Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, en inglés) es la bolsa con el mayor volumen de negociación de divisas y el mayor número de subsidiarias en el mundo. Su facturación bursátil superó a Nasdaq en la década de 1990[1], pero el capital de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York fue 5 veces mayor que el de Nasdaq. El volumen de negociación anual en la Bolsa de Nueva York es de $36 billones, de los cuales $12 billones provienen de empresas fuera de los Estados Unidos. Fue fundada en 1792 cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó en un comité llamado "Junta de la Bolsa de Valores de Nueva York" (NYS & EB) para controlar el flujo de acciones que entonces se negociaban libremente y principalmente en las aceras de Wall Street.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com