ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE LOS PUESTOS EN MERCADOTECNEA


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LOS PUESTOS EN MERCADOTECNIA

JEFE DE INVESTIGACION DE MERCADEO

Esta decisión dependerá de un análisis del coste en función de su contribución potencial a la estrategia de Marketing de la empresa. Este tipo de evaluación es en esencia cuantitativa, si bien es posible estimar los posibles beneficios y relacionar estos con el cálculo del coste de poner en marcha este Departamento. pero también se hará necesario trazar una lista de prioridades y el tiempo que es necesario para que las investigaciones sean concluyentes. Los especialistas de este departamento tendrán como objetivo primordial el interpretar los resultados de la investigación del mercado usando los principios normalmente aceptados en todo estudio científico. Además le corresponderá la responsabilidad de presentar los resultados de la investigación de forma comprensible, de forma que la Dirección General pueda tomar decisiones eficaces basadas en una buena información sobre el mercad.

JEFE DE PUBLICIDAD

Dar a conocer los productos a nuestros clientes mediante los diferentes medios de difusión masiva. Impactar en el mercado a través de medios publicitarios.

-Manejo de propaganda en medios impresos.

-Manejo de propaganda en medios radiofónicos.

-Manejo de campañas en medios televisivos

-Realizar plan presupuestal del medio de difusión a contratar.

-Contratación de nuevos medios publicitarios.

JEFE DE PLANIFICASION Y MARKETING

Realizar estrategias de ventas, comunicación incluyendo publicidad y relaciones públicas. Desarrollar el marketing estratégico (es el que establece la misión, la visión, proyecciones, etc.), y el marketing operativo (establece lo que es conocido como “las 4P” que son el producto, el precio, la plaza, la promoción y todo lo que eso implica).

JEFE DE PROMOCION

buscan atraer clientes mediante publicidad e incentivos de compra. Es la persona que trabaja para aumentar las ventas a través de cupones, carteles, sorteos y obsequios que se pueden llevar a cabo en la tienda, por Internet o por correo. El gerente prepara el material promocional para los productos o servicios al colaborar con clientes, directivos de la empresa, departamentos de ventas y empresas publicitarias seleccionadas. Además, elabora el presupuesto para cada plan de promoción con el fin de asegurarse de que la empresa no pierda dinero durante la campaña.

JEFE DE PROMOCION

Trabajar en la interpretación, ordenamiento y presentación de los mensajes visuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com