ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Puesto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

Gerente de Servicio

Supervisa el departamento de servicios y es responsable de controlar costos, conseguir una clientela estable, mantener buenas relaciones con empleados, establecer y cumplir objetivos de ventas y ganancias y mantener registros de servicios. Además, debe satisfacer las inquietudes de servicios de todos los clientes, asegurarse que el servicio sea llevado a cabo en el más alto nivel y administrar el departamento de manera rentable.

Funciones

• Contratar y supervisar todo el personal del departamento, además de monitorear su desempeño al brindar servicios a los clientes.

• Crear metas y objetivos para el departamento, lo que incluye un presupuesto operativo anual y un plan de marketing para promover prácticas de negocios nuevas o ya utilizadas.

• Brindar capacitación acerca de políticas y procedimientos de administración para todo personal del departamento. Incentivar a los técnicos para que mantengan actualizados sus conocimientos mediante cursos periódicos de capacitación referidos a nuevos sistemas y componentes proporcionada por los fabricantes de automóviles.

• Mantener actualizadas los procedimientos referidos a garantías y políticas de los fabricantes, mientras cumple la función de nexo con los representantes de la fabrica.

• Mantener el promedio más alto del Índice de Satisfacción de Clientes (CSI, según siglas en inglés) atendiendo las quejas de clientes de manera inmediata y conforme a las políticas de la concesionaria.

Sommelier

Es quien administra y suple los vinos en un restaurant.

Funciones

• Una de sus funciones principales consiste en la compra de los vinos. Para ello, es necesario estar al día de las novedades y tener un buen proveedor que pueda suministrarnos estas referencias que nos interesan. Al mismo tiempo, gozar de la confianza de este proveedor para que nos traiga los vinos con garantías de calidad, sobre todo en cuanto a la conservación y cuidado del producto.

• La gestión de la bodega, suele ser una tarea compartida con alguien que se encarga del almacén, que ayuda al sumiller a controlar las existencias y a mantenerla al día. El control debe ser periódico, al mismo tiempo aprovecharemos para verificar ciertos aspectos generales como la temperatura, humedad y todos los requisitos que debe reunir una bodega para la conservación del vino. Influirá de una forma directa en el aprovisionamiento de los productos, si la bodega tiene pequeñas anomalías es conveniente que no se aprovisione demasiado vino.

• Controles sobre los caldos. Los vinos que se están afinando hay que ir controlándolos. Y otros comprobar su estado actual y, así, ver su evolución.

• Confeccionar la carta de vinos junto con el maître y el chef, también, en varias ocasiones se comparte con el propietario del establecimiento. Los vinos deben estar siempre acorde con la carta de platos, tanto en la elaboración como en el precio. Su experiencia proporcionara una carta atractiva y compensada en vinos. Siempre hay que tener en cuenta la situación del restaurante, si se encuentra en un área vinícola hacer referencia de algunas muestras de la zona.

• Aconsejar el cliente. En este apartado es donde el sumiller debe desplegar toda su psicología, éste dispone de muy poco tiempo para entender cuál es el vino que el cliente desea. Cada mesa, cada cliente es diferente y existen variables que aún lo complican más. Es necesario saber o atinar si se trata de una simple comida, o hay en juego un motivo especial de celebración, ya sea de negocios o social. El maridaje entre la bebida y la comida será otro tema al cual hay que prestar mucha atención, y que como profesional conoce bien. Cuando ya conocemos el vino a ofrecer en cada caso, hay otra variable que puede influir en el consumo, este es precio del vino. En este apartado conocer al cliente es una ventaja, de no ser así siempre es bueno darle motivos para que conozca este precio. Podemos darle una pequeña explicación del caldo y al mismo tiempo mostrarle la carta para indicarle la zona y el nombre del vino.

Maitre’D

Responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.

Funciones

• En un restaurante, es el encargado de asignar una mesa a los comensales y de proveer todo lo necesario para que estén cómodos. Tiene como primera responsabilidad comprobar la reserva de los clientes.

• Por regla general es la persona que ofrece el menú cuando todo está a punto para servir y que además proporciona la cuenta por lo consumido, delegando el resto del servicio en algún camarero.

• En algunos locales es el camarero principal o el encargado de los camareros.

Capitán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com