ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 10

Manual de puestos y funciones

ÍNDICE

Objetivos……………………………………….…………………………… 02

Marco de Referencia…………………………………………………... 02-04

Aspectos Normativos…………………………………………………… 04

Misión y visión…………………………………………………………….. 05

Valores y principios………………………………………………………..05

Estructura organica…………………………………………………………05

Asamblea de socios…………………………………………………………05

Funciones de la asamblea de socios…………………………..……..05

Funciones del gerente general………………………………………….06

Dirección general……………………………………………………..…….06

Objetivos……………………………………………………………………….06

Descripciones de puestos………………………………………….……..06

Dirección general, Naturaleza del trabajo y Funciones..……..07

Jefe del departamento de ventas……………………………….………..08

Jefe del departamento de compras……………………………….……..08

Jefe del departamento de hojalatería y pintura………………..…….08

Jefe del departamento de finanzas……………………………….………09

Objetivos

Objetivo general:

Que todos los funcionarios y empleados de la casa del tuning, cuenten con un Manual de Funciones y de Descripciones de Puestos, como instrumento técnico orientado a establecer lo que cada quien tiene que realizar, en cumplimiento de las atribuciones mínimas asignadas a la unidad administrativa donde se desempeña, y en el puesto de trabajo que ocupa.

Objetivos específicos:

Disponer de un compendio que reúna las disposiciones relacionadas con la organización y funciones de las unidades administrativas que integran la estructura orgánica de la casa del tuning, y especialmente en lo que se refiere a la descripción de tareas asignadas a los puestos de trabajo, que permita su conocimiento, comprensión y racional aplicación.

Proveer al personal manual, de un instrumento técnico que debe ser utilizado como guía en la ejecución de sus labores, coadyuvando con ello a establecer condiciones uniformes de administración, comportamiento laboral, entendimiento operativo y de aplicación funcional, todo esto de conformidad con las disposiciones legales que rigen el funcionamiento de la casa del tuning.

Instituir la aplicación del Manual de Funciones y de Descripciones de

Puestos, de acuerdo con criterios técnicos, prácticos y estandarizados de trabajo, para que los funcionarios y empleados de la casa del tuning ejecuten sus actividades en observancia con lo que éste establece, y las desarrollen con eficiencia y prontitud.

Contar con un instrumento técnico de trabajo, que contribuya a facilitar los procesos de selección y contratación de personal, de los empleados la casa del tuning, y que además autorice a los funcionarios de cada uno de los departamentos y unidades administrativas que integran la estructura orgánica del mismo, para que orienten a su personal respecto a las tareas que les corresponde desempeñar en el puesto para el que han sido nombrados, y por ende exigir su cumplimiento.

Marco de referencia

Del manual

La aplicación del Manual de Funciones y de Descripciones de Puestos de lqa casa del tuning, es el siguiente:

1. El Manual tiene como marco de referencia y cobertura, todos los departamentos y Unidades administrativas que integran la organización de la casa del tuning, de conformidad con sus necesidades, prioridades y recursos.

2. La utilización del Manual es inmediata, permanente y obligatoria, recayendo la responsabilidad jerárquica de esta actividad:

 En la asamblea de accionistas, Director General, y sus dependientes responsables de las áreas de trabajo constituidas

 En los Encargados de las diferentes áreas y en todos los empleados de la empresa, de conformidad con lo que para el efecto se establece para el respectivo departamento o Unidad donde laboren, y puesto que desempeñen.

3. Los efectos operativos derivados de la aplicación del Manual, dentro del orden jerárquico citado, se verán de inmediato:

 En el ordenamiento y racionalización de los sistemas de trabajo;

 En la contribución al desarrollo eficiente y eficaz de los servicios que se prestan;

 En la contribución al cumplimiento de políticas, objetivos, prioridades y metas, previstas para el proceso de análisis, diseño y ejecución de los planes y programas que en materia aplicable a la modificación y restauración de los autos, se establezca y/o coordine la casa del tuning; y,

 En la renovación constante, gradual y prudencial de las funciones De la organización, de las atribuciones de sus unidades administrativas, y de las tareas asignadas a los puestos como producto de la práctica diaria.

4. Estructura del Manual

El presente Manual de Funciones y de Descripciones de Puestos la casa del tuning se estructura en páginas.

Las páginas 2, 3 y 4 hacen referencia a los objetivos y marco de referencia del Manual, así como a los aspectos normativos de carácter general referentes a la naturaleza; visión y misión;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com