ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS. ACTIVIDAD 1: LOGITECH


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Fundamentos de la Administración de Empresas

Apellidos:

10 de octubre 2022

Nombre:

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA – UNIR.

FUNDAMENTOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

ACTIVIDAD 1: LOGITECH

NOMBRE:

OCTUBRE 2022

Actividad: Logitech (primera entrega)

Objetivos 

A través de esta actividad, vas a conseguir poner en práctica los conocimientos adquiridos en el primer tema de la asignatura Fundamentos de la Administración de Empresas y, en concreto, conocer los procesos de la empresa Logitech.

Descripción

Logitech es una empresa suiza dedicada a la fabricación de periféricos para ordenadores personales, tales como teclados, ratones o altavoces. Fue fundada en 1981 por Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini, y tiene su sede en Lausanne (Suiza).

Logitech ha destacado y ha sido líder en el sector gracias a una gran capacidad de innovación. Entre sus productos, encontramos importantes desarrollos como la tecnología infrarroja, que permitió eliminar el funcionamiento mecánico de los ratones de esfera. También fue la primera empresa en producir ratones y teclados inalámbricos. Su evolución le ha permitido la apertura de sedes en Suiza y Estados Unidos, así como de centros de producción en China y Taiwán.

En la presente actividad, vamos a realizar un análisis de sus principales procesos:

  1. ¿Qué procesos lleva a cabo para desarrollar sus productos y servicios?

Logitech ha desarrollo varios productos que satisfacen las necesidades de las personas al momento de querer obtener mayor agilidad con un ordenador al proporcionar teclados, mouse y demás dispositivos inalámbricos que le permiten al usuario manejar de mejor forma sus trabajos diarios.

Ha establecido varios productos que pueden generar valor al momento de comercializar, no solo un producto que genera mayor comodidad sino también tener una mejor conciencia por el medio ambiente, ya que, utilizan plástico reciclado que les permite prolongar la vida útil del material y reducir la huella de carbono.

  1. ¿Qué procesos lleva a cabo para generar demanda?

Al establecer un estudio de mercado en donde las personas cada día buscaban tener comodidad en el ordenador y además tener mayor agilidad en el mismo, Logitech ha creado satisfacer esta necesidad con equipos inalámbricos que pueden ser utilizados de forma cómoda y ágil.

Resulta significativo además pensar que estos productos puedan tener un coste bajo para poder ser ofertados en consecuencia con la demanda establecida en dicho estudio realizado por la empresa y crear valor a la necesidad.

  1. ¿Qué procesos lleva a cabo para satisfacer la demanda?

Para poder satisfacer esta demanda, la empresa se ha puesto en marcha a otorgar o gestionar una cadena de suministro que le permita cumplir con la entrega de productos inalámbricos para la comodidad de los usuarios frente a su ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com