ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica De Locuras


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

FABRICA DE LOCURAS

RESUMEN

En un pueblo de Estados Unidos, la fábrica de automóviles se ha cerrado, dejando a la ciudad en crisis económica. Una compañía japonesa, Assan Motors, ha adquirido la fábrica, pero tendrá que estar convencidos de que vale la pena volver a abrir. Hunt Stevenson va a Japón para hacer una presentación a la gestión humana de Assan, y el resultado es que Assan envía un equipo de gestión humana a los Estados unidos y la fábrica se vuelve a abrir.

El choque cultural es grave, ya que la gestión de las demandas japonesas es mucho más dura que las de Norteamérica.

La Administración tiene poco respeto por los trabajadores y la calidad de su vida, ellos solo se centran en la productividad. Los trabajadores se vuelven inquietos y su relación con la gestión humana se vuelve contradictorio. Hunt, en calidad de enlace de los empleados, trata de suavizar, pero no puede, y cuando un trabajador intencionalmente golpea a uno de los directores japoneses durante un partido de béisbol de la empresa, la situación parece más allá de reparación.

La gestión empresarial japonesa ve mucho sentido mantener la fábrica abierta hasta Hunt sostiene que puede coincidir con la producción de una fábrica japonesa en su mejor mes, es decir, 15.000 automóviles completos. La gestión empresarial japonesa está de acuerdo en que si este resultado se alcanza, la fábrica no se cierra y los salarios serían más altos. De lo contrario, la fábrica cerraría.

Hunt aconseja a los trabajadores de este acuerdo, pero su anuncio es recibida con incredulidad, y, para apaciguar, dice falsamente que para un aumento menor lo podían ganar si la producción supera 13.000 coches. Los trabajadores dicen que si y empiezan su labor, pero, a pesar de trabajar largas horas y los fines de semana, concluyen que la meta de 15.000 es inalcanzable, y deciden ir por el aumento que vendría si se completaban 13.000 coches.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com