ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica De Locuras


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Esta película nos habla sobre el encuentro de dos culturas completamente diferentes; japoneses y norteamericanos, que tienen que trabajar en conjunto para poder sacar adelante una fábrica automotriz que tenía tiempo cerrada. Los japoneses tienen una cultura muy bien definida, son una sociedad vertical, donde siempre existe una superioridad entre un individuo y otro, cuentan con métodos muy estrictos lo que los hace ser demasiado perfeccionistas. Por el otro lado tenemos a los norteamericanos, una sociedad más relajada y divertida. Esta diferencia de pensamientos los lleva a tener varios enfrentamientos.

Todo comienza cuando Hunt Stevenson, viaja a Japón para realizar una presentación frente a los directivos de la compañía de Assan Motors, para tratar de convencerlos de invertir en la Fábrica de automóviles que se encontraba en su pueblo (Haydleyville de Estados Unidos) ya que esta tenía tiempo cerrada causando así una gran crisis económica. Ya que era la principal fuente de trabajo de ese pueblo. Después de un tiempo los japoneses decidieron ir a Norteamérica.

Una vez puesto en marcha la fábrica comenzaron los enfrentamientos entre ambas culturas, ya que la forma de trabajar era completamente distinta, los japoneses eran metódicos, técnicos y muy trabajadores, con un gran compromiso por sacar adelante la fábrica, de una manera productiva, mientras que los norteamericanos eran flojos, solo pensaban en la paga y no en hacer bien su trabajo, ellos pensaban que debían trabajar menos y pagarles más. Se creó un sindicato de trabajadores, donde lo único que hacían era quejarse sobre la manera de trabajar de los japoneses, debido a que las nuevas políticas que exigían los japoneses a los norteamericanos comenzaron a crear conflictos y desmotivación laboral, esta estaba generando baja productividad ya que ellos querían trabajar menos horas, días libres, siempre buscando la forma de evitar el trabajo, cosa que para los japoneses no eran posibles, ya que ellos solo pensaban en trabajar sin descanso, dejando de lado a sus familias. Hunt como vocero del sindicato era el intermediario entre los trabajadores y los japoneses, él se encargaba de tratar de solucionar estos conflictos, ya que él había sido contratado por los japoneses para mantener la comunicación con los trabajadores, él era el encargado de hacerles saber los acuerdos y las formas de trabajo.

Hunt intenta mostrarles formas de mejorar la relación Jefe- empleado invitándolos a un juego de Béisbol, con el fin de incentivar la integración.

Hunt en su intento por mantener la situación estable, llega a un acuerdo con los japoneses y ponen una meta de 15, 000 autos completos, teniendo como resultado que la fábrica permanezca abierta y aun aumento en los salarios. Pero, al momento de plantear a los trabajadores el acuerdo Hunt miente con respecto a la meta y les dice que deberán ser como mínimo 13,000 autos para conseguir un aumento, ellos aceptan, pero solo a trabajar por el mínimo de autos ya que la meta de 15, 000 autos les parece inalcanzable, aun y después de trabajar largas jornadas de trabajo incluyendo los fines de semana, ya que con eso lograrían conseguir el aumento.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt