ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fabrica De Locuras


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  3.091 Visitas

Página 1 de 5

En esta película se ve claramente como la cultura de Japón manejan las funciones administrativas como es la planeación, organización, Dirección, Coordinación y Control. Esta metodología se refleja cuando organizan a los operarios para que cada uno trabaje por sesiones con una supervisión constante y u poco arbitraria, eran demasiados controladores con los horarios y permisos de los operarios y hasta con ellos mismos, la dirección estaba enfocada a pensar solo en el número de unidades a fabricar sin pensar en el bienestar de sus empleados, Steven tenía el concepto de buena coordinación y control sobre sus trabajadores, pero debía ejercer presión en el concepto de la calidad.

Las nuevas políticas que exigían los japoneses a los norteamericanos comienzan a crear discordia y desmotivación laboral y esto claramente afecta la productividad. Los japoneses (gerencia) trataban mal a sus empleados y ellos estaban inconformes con esto arman un sindicato y Hunt como vocero de ellos trata de calmarlos y lograr que haya un buen trato entre

jefes y empleados.

CLIMA ORGANIZACIONAL

El grupo de sindicato encontraba diferencias en los tipos de contratos, salarios y horarios lo que causaba desmotivación entre los empleados, además que podía ver que las condiciones de trabajo no eran las más adecuadas pues los Japoneses querían producción en serie con calidad y en alto volúmenes sin tener en cuenta el exceso de trabajo, además no los capacitaban en el manejo de todas las maquinas para que los operarios fueran funcionales.

El clima que se sentía en la empresa no era compatible con la de los inversionistas pues ellos solo pensaban en trabajar sin descanso dejando a un lado su familia, como se ve en un caso de la película cuando uno de los operarios se dirigía a la clínica a ver su hijo enfermo y no le dejaban salir, esto ocurría porque el mismo Jefe Kazhro cuando está en casa con su esposa y ella intentaba hablar de temas familiares y él se molesta porque solo quería trabajar, esto mismo lo transmitía en la empresa. Steven al ver esto le propone a Kazhro que salgan a divertirse con el fin de demostrarle que la diversión y el hacer otras actividades hacen parte del descanso e integración con sus compañeros; por el cual deciden realizar un torneo de Beisbol entre los operarios y los directivos lo que causa que haya encuentros agresivos entre los dos equipos.

CULTURA ORGANIZACIONAL

En la película se puede ver como la cultura de Japón tiene métodos disciplinarios como era el Programa de Gestión de Directivos en donde se ve claramente los métodos tan estrictos que hacen que esta cultura sea tan perfeccionista. Una vez los inversionistas toman la decisión de ir a Norteamérica se encuentran con un pueblo con ganas de trabajar y a un líder como “Hunt”; pero con una cultura totalmente diferente, como se ve en la escena donde los directivos incorporan actividades físicas para que los empleados adopten este método de ejercicios antes de iniciar sus labores, además de los uniformes que identifican que pertenecen a la compañía. También se ve en una escena donde los japoneses se bañan en el mar o rio todos unidos esto también hace parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com