ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricante Comercializadora: Definición, Concepto E Importancia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 6

Fabricante comercializadora: definición, concepto e importancia

Fabricante:

Se considera fabricante a aquella persona física o jurídica que diseñe y/o fabrique una máquina o una cuasi máquina cubierta por el real decreto y que sea responsable de la conformidad de dicha máquina o cuasi máquina con el real decreto, con vistas a su comercialización, bajo su propio nombre o su propia marca, o para su uso propio. En ausencia de un fabricante en el sentido indicado, se considera fabricante cualquier persona física o jurídica que comercialice o ponga en servicio una máquina o una cuasi máquina cubierta por este real decreto.

Importancia:

La fabricación transforma las materias primas en productos. Desde una camisa hasta un avión, casi todo lo que usamos está fabricado. Puede hacerse a mano (de forma artesanal) o a base de maquinaria (de forma automática, más o menos informatizada). Por lo tanto la importancia de este recae en que a partir de el se puede hacer la fabricación del producto en serie:

Un producto se fabrica en serie cuando se hace un gran número de copias idénticas del mismo. Hace siglos, cada ejemplar de un libro se copiaba a mano. La imprenta facilitó hacer muchas copias rápidamente, y los libros se hicieron más baratos y accesibles.

A si mismo la producción en cadena fue un gran avance de la fabricación, una cadena de producción es un sistema para fabricar en serie un producto de manera más eficiente. Henry Ford aplicó esta idea a la fabricación de automóviles, que resultaba así más rápida y barata.

Se llama cadena de producción porque cada paso en la fabricación de un producto se hace en un lugar diferente. En cada lugar, los trabajadores (o las máquinas) realizan la misma actividad repetidamente con productos semi-elaborados, que van avanzando de un eslabón a otro de la cadena. De este modo se completan muchas más unidades al día que si un trabajador se dedicara a realizar una pieza completamente desde el principio hasta el final. (1)

Comercializadora

Una empresa que compra productos de otra u otras y se dedica a su distribución y venta ya sea en mayoreo o menudeo. Aquella persona jurídica que accediendo a las redes de transporte y distribución tiene como función la venta a los consumidores o a otros comercializadores. La comercialización se ejerce libremente en los términos previstos en la ley.

Comercializadora Internacional

Son sociedades constituidas en cualquiera de las formas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse la CI como una sociedad mercantil especializada con una gran capacidad para detectar y generar negocios de larga duración y concretarlos en los diferentes mercados mundiales. Las C.I. son organismos calificados para evitar el fracaso y asegurar el éxito en una comercialización internacional

Importancia

Existen empresas que tienen sus propias comercializadoras una se encarga únicamente de la fabricación y la otra (comercializadora) de la venta. En general la mayoría de las tiendas son comercializadoras, esto es para productos nacionales o de importación.

la importancia que tienen en este momento la comercializadora es la gestión que estas realizan en el campo de las exportaciones, puesto que brindan la oportunidad de agrupar a varios proveedores de un mismo sector y sirven de canal para investigar mercados, buscar nuevas oportunidades de negocios, asesorar en adecuación de productos y exportar como mayoristas en mercados o “nichos” exigentes y puntuales, impulsando también de esta manera la cuota de producción nacional para exportación.(1)

1.5 Por sector: clasificación de empresas

Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:

•Sectores Económicos

•El origen de su capital

•Su Tamaño

•Conformación de su capital

•La función social

•La forma de explotación este curso hace parte de un conjunto que estarán a su disposición una vez ya afinalizado éste, cursado el paquete completo y realizada las practicas pertinentes usted desarrollará la competencia de gestionar la contabilidad en las organizaciones empresariales.

POR SECTORES ECONOMICOS

Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales. Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó.

Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes.

Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley , La 14, Carrefour etc.

Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos .Ejemplo: Hacienda, agroindustria.

Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado. Ejemplo: Acerías Paz del Río, Ingenio Risaralda.

POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com