ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facilitacion Del Cambio E Innovacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  3.074 Visitas

Página 1 de 3

FACILITACIÓN DEL CAMBIO E INNOVACIÓN.

Un aspecto importante de la administración del factor humano es la creatividad, y en este sentido debemos diferenciar creatividad de innovación. Con frecuencia el término creatividad se refiere a la habilidad para desarrollar nuevas ideas. En una organización esto puede equivaler a un nuevo producto, a un nuevo servicio o a una nueva forma de hacer las cosas. Aun cuando este planteamiento se centra en el proceso creativo, también implica que las organizaciones no solo generan nuevas ideas, sino que también las traducen en aplicaciones prácticas.

Casi nunca el proceso creativo es sencillo y lineal. Por el contrario, debe pensarse en el como un agregado de diversas fases que se traslapan y actúan recíprocamente entre si:

1) exploración inconsciente, 2) intuición, 3) penetración y 4) planteamiento lógico.

En la primera fase de exploración inconsciente se requiere de una absorción del problema y a pesar de ello, muchos directivos, por limitaciones de tiempo, con frecuencia toman decisiones en forma prematura en vez de llevar a cabo un examen minucioso de problemas ambiguos y mal definidos.

La intuición vincula el inconsciente con el consciente. Esta etapa puede implicar la combinación de factores que pueden parecer contradictorios en un principio.

La concepción es la tercera parte del proceso creativo. La concepción es casi siempre, resultado de un arduo trabajo. Lo mas interesante del caso es que esta chispa, esta concepción, surge muchas veces cuando no se tiene la mente puesta directamente en el problema en cuestión.

RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO.

3.6.1 Empowerment.

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

¿Qué es un equipo con empowerment?

Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Características de equipos con empowerment:

• ü Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas

• ü Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.

• ü El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.

• ü Son comprometidos flexibles y creativos.

• ü Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.

• ü

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com