ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Y Cambio Organizacional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la relación entre la innovación y el cambio organizacional.

Innovación: El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.

Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

Cambio organizacional: puede definirse de las siguientes maneras:

- Capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

- Es un conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

La innovación en las empresas se produce cuando: se introduce un nuevo método o se mejora dicho método en la empresa, cuando se innova se quieren lograr mejores resultados, por ejemplo: generar más ventas, reducir costos, obtener utilidades, entre otras suposiciones, también se puede innovar para cambiar otros aspectos en las organizaciones.

Las empresas deben estar abiertas a la innovación ya que cuando son muy estáticas tienden a fracasar.

El cambio organizacional pienso que surge como una necesidad que tiene la empresa de hacer modificaciones en su estructura para que haya un desempeño laboral y administrativo mejor al que se tiene en la actualidad.

Considero que el cambio organizacional debe ser planeado para que se pueda establecer hacia dónde quiere llegar la organización con esos cambios, todos estos cambios también deben medirse y evaluarse para conocer qué resultados son los que se están obteniendo.

La relación que yo encuentro entre estos conceptos “innovación y cambio” es que son temas muy comunes y cotidianos en las empresas hoy en día, para que una empresa sea reconocida y exitosa se debe adaptar a los nuevos cambios, ya que se hacen para que mejore y no para que retroceda.

También creo que para que funcionen la innovación y el cambio organizacional, en dichos procesos se deben involucrar desde los administradores, los empleados y hasta los clientes en cualquier empresa.

http://www.definicionabc.com/general/innovacion.php#ixzz2srjh00pw

http://www.ecured.cu/index.php/Cambio_Organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com