ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factoraje financiero


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 7

1.- Cual es el fundamento legal de que en los comprobantes fiscales se incluye lo siguiente:

Subtotal $ 10,000

Iva 1,600

Total $ 11,600

Articulo 1º-c, fracción III, IVA/disposiciones generales

2.- Cual es fundamento fiscal y que consiste lo relacionado con el factoraje financiero.

Articulo 15, fracción X , inciso B, IVA / DE LA PRESTACION DE SERVICIOS

3.- En qué consiste la estimativa al impuesto al valor agregado

Según el artículo 2-c de las disposiciones generales de LIVA

Las personas físicas que reúnan los requisitos a que se refiere el artículo 137 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, pagarán el impuesto al valor agregado en los términos generales que esta Ley establece, salvo que opten por hacerlo mediante estimativa del impuesto al valor agregado mensual que practiquen las autoridades fiscales. Para ello, dichas autoridades obtendrán el valor estimado mensual de las actividades por las que el contribuyente esté obligado al pago de este impuesto, pudiendo considerar el valor estimado de dichas actividades durante un año de calendario, en cuyo caso dicho valor se dividirá entre doce para obtener el valor de las actividades mensuales estimadas. Para los efectos del cálculo mencionado anteriormente, no se deberá considerar el valor de las actividades a las que se les aplique la tasa del 0%. Al valor estimado mensual de las actividades se aplicará la tasa del impuesto al valor agregado que corresponda. El resultado así obtenido será el impuesto a cargo estimado mensual.

4.- Cual es el fundamento legal en que el derecho al acreditamiento del IVA es personal

Fundamento legal: IVA/Disposiciones generales, articulo 4º , 3er párrafo

El derecho al acreditamiento es personal para los contribuyentes del impuesto al valor agregado y no podrá ser trasmitido por acto entre vivos, excepto tratándose de fusión. En el caso de escisión, el acreditamiento del impuesto pendiente de acreditar a la fecha de la escisión sólo lo podrá efectuar la sociedad escindente. Cuando desaparezca la sociedad escindente, se estará a lo dispuesto en el antepenúltimo párrafo del artículo 14-B del Código Fiscal de la Federación.

5.- En que caso puede ser transmitido el derecho al acreditamiento del IVA

El derecho al acreditamiento es personal para los contribuyentes del impuesto al valor agregado y no podrá ser trasmitido por acto entre vivos, excepto tratándose de fusión. En el caso de escisión, el acreditamiento del impuesto pendiente de acreditar a la fecha de la escisión sólo lo podrá efectuar la sociedad escindente. Cuando desaparezca la sociedad escindente, se estará a lo dispuesto en el antepenúltimo párrafo del artículo 14-B del Código Fiscal de la Federación.

6.- Cuando un contribuyente tiene saldo a favor de IVA en un periodo que es lo que puede proceder

Según el artículo 6º , IVA/ disposiciones generales

Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.

7.- Qué conceptos se consideran actividades en la ley del IVA relacionados con la prestación de servicios independientes

Los estipulados por las fracciones del artículo 14 de IVA/ de la prestación de servicios.

8.- Cual es el fundamento de que el trabajo personal subordinado no se considera prestación de servicios

Articulo 14, fracción VI, párrafos 1 y 2, IVA /DE LA PRESTACION DE SERVICIOS

9.- A qué tasa están sujetos los servicios prestados de manera gratuita y los beneficiarios son los socios de la persona moral que presta el servicio (justifique su respuesta)

Según lo dicho en el artículo 15, fracción III, IVA /DE LA PRESTACION DE SERVICIOS

POR ESTOS SERVICIOS NO SE PAGAN IMPUESTOS

10.- Qué requisitos debe de reunir los servicios profesionales de medicina para que sean exentos de IVA

Articulo 15, Fracción XIV

Los servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiera título de médico conforme a las leyes, siempre que sean prestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.

11.- En el transporte internacional cuando se dice que el servicio se presta en territorio nacional

Articulo 16, párrafos 1 y 2

Para los efectos de esta Ley, se entiende que se presta el servicio en territorio nacional cuando en el mismo se lleva a cabo, total o parcialmente, por un residente en el país.

En el caso de transporte internacional, se considera que el servicio se presta en territorio nacional independientemente de la residencia del porteador, cuando en el mismo se inicie el viaje, incluso si éste es de ida y vuelta.

12.- Menciona en forma de resumen como se determina el valor real de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com