ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Bienestar Económico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

a) Vivienda: En este aspecto entra tanto el lugar donde vivimos como las necesidades básicas: comida, ropa, lugar de descanso, privacidad, protección y lo necesario para formar un hogar. La persona debe de ser capaz de costear todos los elementos previamente mencionados.

b) Ingreso: Es la cantidad de dinero con el que una familia cuenta o gana cada año después de pagar impuestos, es decir, es el dinero del que se dispone para gastar en bienes y servicios. Éste proviene de actividades económicas (sueldos y salarios), prestaciones o beneficios, ingresos por concepto de dividendos, intereses y rentas, beneficios sociales en efectivo como son las pensiones por jubilación, beneficios por desempleo, subsidios para bajos ingresos, etc., y transferencias sociales en especie (bienes y servicios como servicios de salud, educación y vivienda, recibidos de manera gratuita o a precios reducidos).

c) Empleo: El trabajo ayuda al ser humano a permanecer vinculado con la sociedad, fortalecer su autoestima y desarrollar capacidades y competencias profesionalmente. Las sociedades con altos niveles de empleo, por ende, son más ricas, sanas y estables políticamente. Otro factor esenciales la seguridad de permanecer empleado. Los empleados que trabajan con contratos temporales a menudo corren un riesgo más alto de perder su empleo que los trabajadores permanentes. Entran en consideración los empleos a corto y largo plazo, la tasa de desempleo, el porcentaje de la fuerza laboral de un país y cómo se estabiliza la cuestión del desempleo después de una crisis económica.

d) Comunidad: Estudia la frecuencia de nuestro contacto con los que nos rodean y la calidad de nuestras relaciones personales. Diversos estudios muestran que mientras más tiempo pasemos conviviendo con amigos, nuestro nivel medio de sentimientos positivos incrementa, y viceversa. También se toma en cuenta el apoyo social que hay en la comunidad a la hora de emergencias o desastres naturales y el trabajo voluntario de la población en beneficio de la comunidad.

e) Educación: La educación juega un papel clave para proporcionar a las personas los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para participar de manera efectiva en la sociedad y en la economía. Además, la educación puede mejorar la vida de la gente en áreas como la salud, la participación ciudadana, el interés político y la felicidad. Esta comprobado que las personas con un buen nivel educativo viven más, tienen una participación más activa en temas de la política, cometen menos delitos y dependen mucho menos de la asistencia social. En ese rubro se mide el nivel educativo que ofrece el país y las competencias con las que los estudiantes cuentan al concluir los años de educación, al igual que la preparación de los maestros y docentes.

f) Medio Ambiente: La calidad del medio ambiente en que vivimos tiene un efecto directo en nuestra salud y bienestar, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com